Botellones

Preocupación por la violencia en los macrobotellones, por los apuñalamientos en diferentes parques de Madrid

Apuñalamientos producidos durante los macrobotellones en diferentes parques de Madrid hace aumentar la preocupación por la violencia.

Publicidad

La violencia en los macrobotellones es cada vez más visible tras el apuñalamiento de un joven en el Parque de Berlín, en Madrid y, recientemente, tres heridos por arma blanca tras el desalojo de un botellón multitudinario en el Parque del Oeste.

Durante este fin de semana se produjo el desalojo de un botellón que reunió a "miles de personas" en el Parque del Oeste. Esta multitudinaria fiesta terminó con tres heridos por arma blanca, diez personas atendidas por intoxicaciones etílicas y una veintena de lesiones traumáticas, según ha informado la Policía Municipal.

De los tres heridos, dos presentaban heridas leves y un tercero fue ingresado en el Hospital Clínico con carácter moderado, según facilitó Samur-PC.

Durante el desalojo del macrobotellón, la Policía Municipal ha destacado que la mayoría de jóvenes dejaron la zona de forma pacífica pero "la presencia de grupos organizados, y en algunos casos violentos, provocó momentos de tensión en el entorno de la calle Ferraz".

Los agentes definían la noche del viernes como "más bien tranquila" al lograr impedir los botellones en el Parque de Berlín y en Ciudad Universitaria, aunque sí se registraron en otros lugares de la capital.

Detenidos por apuñalar a un joven en un macrobotellón

La Policía Nacional detuvo la semana anterior a cuatro jóvenes por supuestamente apuñalar a otro la madrugada del domingo en el macrobotellón de las fiestas de Chamartín, celebradas en el parque de Berlín.

La agresión ocurrió sobre la 01:15 horas del domingo 26, dentro de un macrobotellón donde acudieron cientos de jóvenes sin respetar la distancia de seguridad ni la mascarilla. En un momento dado un grupo de jóvenes atacó a otro joven de 19 años,que recibió una puñalada.

Los agentes detuvieron, como presuntos autores de la agresión, a cuatro jóvenes de 18 y 29 años. La Brigada Provincial de Información investiga si los hechos están relacionados con ajustes de cuentas entre bandas latinas.

Durante el fin de semana los agentes de policia interpusieron 886 multas por consumo de alcohol en vía pública, un 72% más que el anterior, en un fin de semana marcado por un botellón masivo con incidentes que fue desalojado en el Parque del Oeste.

Publicidad