La Palma

Pevolca pide evitar transitar por vaguadas y laderas en La Palma por las fuertes lluvias

La preocupación por el tiempo climatológico ha llevado a Pevolca a solicitar a la población que evite transitar zonas como las vaguadas o las laderas

Publicidad

El mal tiempo que asola al país también ha llegado a Canarias y preocupa especialmente en La Palma, donde el Pevolca ha solicitado a la población que evite transitar por las vaguadas y laderas inestables a lo largo de este viernes. El motivo: las intensas lluvias que se esperan sobre el lugar.

Así lo ha recalcado el director técnico del Pevolca, Miguel Ángel Morcuende, que ha recomendado a la población evitar lugares de riesgo por la posible aparición de coladas de barro y derrumbes.

Tanto es así que realmente preocupa la situación que pueda darse este jueves y este próximo viernes. Por eso las autoridades han solicitado permanecer en alerta durante esta franja temporal y han realizado esta serie de indicaciones a la ciudadanía.

Se esperan fuertes lluvias

Además, preocupa especialmente la fuerza de la lluvia, ya que se espera que caigan hasta 15 litros por metro cuadrado y se desconoce cómo puede actuar en contacto con la ceniza volcánica. Especialmente en los techos de aquellas casas en las que no se ha podido retirar los restos de la ceniza.

Por otro lado, la situación el aeropuerto continúa siendo negativa y va a tener que permanecer al menos 26 horas más inoperativo. De esta forma el aeródromo de La Palma cumplirá más de una semana en aislamiento, el mayor de toda su historia.

Publicidad