Vuelve la gripe

Los sanitarios alertan del aumento de casos de gripe tras la retirada de las mascarilla en exteriores

La retirada de la mascarilla en exteriores trae consigo un aumento de los casos de gripe. Los médicos advierten de la importancia de vacunarse de esta infección respiratoria.

Publicidad

Los expertos ya nos lo advierten: el virus de la gripe regresa con más fuerza este otoño. Después de una temporada en la que apenas circuló el virus, este año se han empezado a detectar los primeros casos. La campaña de vacunación de la gripe ya ha arrancado en muchas comunidades.

En Galicia se han comprado más dosis que otros años, casi 900.000, que se empezarán a administrar a partir de este lunes al personal sanitario, a los trabajadores y usuarios de las residencias de ancianos, a los mayores de 65 años y a grupos de riesgo.

En el caso de que sea posible la vacuna de la gripe se compatibilizará con la tercera dosis de la del Covid en los grupos de riesgo indicados para ello.

En la Comunidad Valenciana la Conselleria arranca la campaña de vacunación contra la gripe el 25 de octubre. En los centros de atención primaria se detectan más casos de catarro y gripe que la pasada temporada. Los facultativos lo atribuyen a una relajación de las precauciones frente al Covid e insisten en que no bajemos la guardia ante los virus.

Publicidad