Publicidad

Vacunas coronavirus

Nuevo obstáculo en la vacunación contra el coronavirus en España al recibir solo el 56% de la dosis de Pfizer

Debido a problemas de producción, Pfizer entregará este lunes a España el 56% de la remesa de vacunas prevista para combatir el coronavirus.

En resumen

La tercera ola del coronavirus sigue avanzando. Varias comunidades comienzan a pedir al Gobierno central que imponga un confinamiento domiciliario como el del pasado mes de marzo, al inicio de la pandemia. Y mientras tanto, se endurecen las restricciones en todo el país.

A esta situación se suma que España recibirá este lunes solo el 56% de las dosis previstas para esta semana de la vacuna de Pfizer & BioNTech. La compañía ha justificado esta reducción por un descenso de producción. Por este motivo, se dará prioridad a las regiones que más inmunizaron con el fin de completar la segunda dosis de los grupos prioritarios.

1.520 personas ya están inmunizadas en España

Según los expertos, lo ideal sería vacunar 1.000.000 de personas por semana, sin embargo este objetivo se aleja de la realidad. Desde el pasado 27 de diciembre han llegado a España 1.140.000 viales, de los que se han administrado 770.000, un 67% del total recibido. De las personas vacunadas hay 1.520 que ya están inmunizadas.

Por comunidades, Melilla es la que más ha vacunado, con el 102% suministrado. Le sigue Comunidad Valenciana con el 92% y Galicia con el 86%. Antena 3 Noticias ha diseñado el buscador CuentaVacunas en el que se puede consultar toda la información detallada sobre la vacunación.

México reduce voluntariamente sus dosis

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado que reducirán las dosis de Pfizer para que países más pobres accedan a los viales. "La ONU le ha pedido a Pfizer que baje sus entregas a los países en los que se tiene contrato para que se disponga una cantidad de vacunas para la ONU y que no haya acaparamiento y que la ONU también ponga esas vacunas a disposición de países más pobres".