Jaén

Detienen a una mujer por apuñalar dos veces a su marido en Úbeda

Familiares de la mujer han explicado que se encontraba en tratamiento psicológico y ha sido trasladada al hospital para su valoración

Imagen de un coche de la Policía Nacional

Policía NacionalAntena 3 Noticias (Archivo)

Publicidad

Una mujer de 59 años ha sido detenida por la Policía Nacional por apuñalar supuestamente a su marido, de 71 años. Los hechos han ocurrido en Úbeda, en Jaén, según ha informado la Policía.

Sobre las 12:10 horas del jueves, el Servicio de Emergencias 112 de Andalucía recibió un aviso de una posible agresión a una persona con arma blanca en la calle Jurado Gómez, en Úbeda. En cuanto alertaron de esta situación, tanto la Policía Nacional, la Policía Local y los servicios sanitarios acudieron rápidamente al lugar de lo sucedido.

La persona agredida se trata de un hombre de 71 años que presentaba, según cuentan, una herida de arma blanca, aunque no se descartan más lesiones. Dicen, también, que ha sido apuñalado dos veces. La víctima ha sido trasladada al Hospital San Juan de la Cruz y los agentes de la Policía Nacional han detenido a la mujer, esposa del herido, como supuesta autora de un intento de homicidio.

En tratamiento psicológico

Algunos familiares han apuntado que la mujer habría sufrido algún trastorno psicológico. Ella ya se encontraba en tratamiento psicológico previo y, es por este motivo, que las autoridades han decidido trasladarla también al hospital para hacerle una valoración de su estado de salud mental.

Según las fuentes de la Policía Nacional de Jaén, no hay, al parecer, denuncias previas de violencia de género entre esta pareja. Aunque, de momento, el caso se encuentra en fase de investigación para conocer mejor otros detalles.

La Policía Nacional ha querido confirmar que la mujer se encuentra ingresada en la planta de psiquiatría del hospital, mientras que el herido ya está más estable.

Publicidad