Almería

Muere degollada una joven de 27 años en su vivienda en Almería

La pareja sentimental de la joven ha sido detenida. Se trata de un hombre acusado de matar a la joven con un cuchillo.

Publicidad

Una joven de 27 años ha muerto en su vivienda en Almería tras ser degollada con un cuchillo. La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor del crimen. Se trata de su pareja sentimental. Todo ha ocurrido en el barrio de Pescadería, en la capital almeriense .Se trata de un posible caso de violencia de género que aún está bajo la investigación de la Policía Nacional.

El detenido tiene 32 años y ha sido trasladado a dependencias policiales tras su detención. Así lo han detallado fuentes del caso a EFE. Desde el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía señalan que los hechos habrían tenido lugar poco antes de las 17:40 horas en una vivienda situado en la calle Galera, en el barrio de la Pescadería de Almería.

Los hijos fueron quienes alertaron a los vecinos para que avisaran a la policía tras presenciar el crimen, según ha trasladado la Policía Nacional. Fuentes de la Comisaría Provincial de Almería han informado de que la víctima tenía 27 años y estaba casada con el presunto autor del crimen, de 32, así como que los dos son de origen magrebí y residen de forma legal en España con su hijo de 9 años, su hija de 8 años y su bebé de cinco meses.

Además, los niños han presenciado cómo su progenitor hería de muerte a su madre con un cuchillo de cocina de 10 centímetros, un arma que ya ha sido recuperada. Al presenciar los hechos, los menores solicitaron la ayuda de sus vecinos, que contactaron con la Policía Nacional. Una vez en el lugar, las dotaciones de policía han reducido al sospechoso tras ofrecer este una "resistencia moderada". "En un principio usó a uno de sus propios hijos como escudo", han confirmado desde la Comisaría, donde también han destacado que se ha logrado "salvaguardar" la vida del pequeño. La Policía Nacional asegura que el agresor carecía de antecedentes y ha añadido que tampoco se encontraba en el sistema de seguimiento integral en los casos de violencia de género, VioGén.

Fuentes sanitarias han señalado que, cuando llegaron a la vivienda, la mujer ya había fallecido. La investigación se mantiene abierta mientras que el lugar de los hechos permanece acordonado para el levantamiento judicial del cadáver.

La víctima y el detenido por el presunto caso de violencia machista ocurrido en la capital almeriense no formaban parte de la red VioGén, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en Andalucía. Si se confirma este caso como un asesinato machista ya serían 33 mujeres las víctimas mortales de la violencia de género en lo que va de año, 1.217 desde 2003.

El teléfono 016

Las víctimas de la violencia machista y su entorno pueden pedir ayuda en distintos recursos activos todos los días de la semana y las 24 horas del día: el teléfono 016, el correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y el canal del WhatsApp en el número 600 000 016.

En una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y, si no es posible hacer esa llamada, en caso de peligro existe también la opción de activar la aplicación ALERTCOPS, que envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

Publicidad