Intoxicación alimentaria

Al menos 36 intoxicados tras cenar en un restaurante de Sevilla

La mayoría de afectados manifestaron un cuadro de malestar general tras cenar en un restaurante sevillano. Todos los hospitalizados ya han recibido el alta.

Comida en un restaurante

Comida en un restauranteIstock

Publicidad

Fiebre, vómitos, diarreas o náuseas. Fueron algunos de los síntomas que al menos 36 personas sufrieron el pasado 10 de marzo tras cenar en un restaurante de Sevilla. Los afectados, la mayoría leves, acudieron a centros hospitalarios. Cinco de los siete ingresados lo hicieron en Bilbao.

Una de las víctimas ha relatado a El Correo de Andalucía que "16 compañeros fuimos a cenar al restaurante Seis Tapas. Pedimos steak tartar, que tenía una yema de codorniz cruda por encima, ensaladilla rusa, queso payoyo, un entrecot poco hecho y un postre. Todo ello para compartir. Al día siguiente, una compañera empezó a vomitar. Luego se sumó otra, y tras ella, yo. Siete fuimos a la clínica de Fátima, donde nos recetaron antibióticos y a una compañera le administraron suero. El sábado estábamos todos tan mal que decidimos llamar al 112 porque no podíamos movernos. Yo llegué a desmayarme y me trasladaron al Virgen del Rocío".

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha explicado a Antena 3 Noticias que los 7 hospitalizados ya han sido dados de alta. No está confirmado que sea salmonella, ya que Salud Pública está analizando las muestras. En estos momentos se trataría de una intoxicación alimentaria. El estudio se está centrando en el análisis de la carne, el huevo y un posible contagio por un manipulador de alimentos infectado previamente.

A la espera de los resultados

Por su parte, el Ayuntamiento de Sevilla confirma que tras recibir la alerta por intoxicación, los inspectores acudieron al restaurante que se encuentra en la Plaza Nueva para realizar las inspecciones pertinentes. El establecimiento en todo momento colaboró con los técnicos señalan desde el consistorio sevillano.

Antena 3 Noticias ha podido hablar con el restaurante que sigue abierto tras lo ocurrido. Aseguran que están a las espera de los resultados de las muestras obtenidas, ya que desconocen que alimento o alimentos han podido causar la intoxicación. Desde Seis Tapas señalan que se han interesado por el estado de salud de los afectados, que les han manifestado su enfado, aunque de momento no han recibido ninguna denuncia.

Publicidad