41.002333

Publicidad

Coronavirus

Javier, tras 80 días en la UCI por coronavirus: "Ha sido un camino largo, pero la batalla por la vida ha ganado"

Hoy nos llega una imagen de las que nos da esperanza: un hombre que abandona la UCI tras llevar 80 días ingresado por coronavirus.

Javier ha pasado 80 días ingresado en la UCI por el coronavirus Covid-19. Hoy la abandona, aunque seguirá ingresado en planta. "Ha sido un camino largo y tortuoso pero parece que la batalla por la vida se ha ganado", ha explicado emocionado.

No es la única historia de superación que nos llega. Asunción se ha despedido también de la UCI entre aplausos. Agradecida y emocionada, ha pasado 92 días en la Unidad de Cuidados Intensivos, convirtiéndose en la enferma que más tiempo ha pasado ahí ingresada del hospital de San Juan, en Alicante.

Durante los últimos días estamos conociendo historias emocionantes de superación de aquellos que han luchado y vencido al coronavirus tras meses ingresados. Un ejemplo fue Javier, de 55 años, quien ingresó en la UCI del Hospital de la Princesa, en Madrid, prácticamente cuando comenzó la pandemia del coronavirus en España. Él no se cansaba de dar las gracias a todos los sanitarios que le han salvado la vida y le despedían con aplausos.

También hace unos días veíamos cómo un hombre cumplía su deseo de volver a ver el mar en Barcelona tras superar el coronavirus.