63.999667

Publicidad

Coronavirus

Al menos cinco brotes de coronavirus en residencias de la provincia de Valladolid

Brote en la provincia de Valladolid con al menos 21 personas dan positivo en coronavirus en residencias y un hospital.

Nuevo brote de casos de coronavirus en Valladolid, que se encuentra en la fase 2 de la desescalada, se cree que hay contagiados en al menos cinco residencias de ancianos.

Una de las residencias hizo un PCR a uno de los residentes que dio positivo y tuvo que hacer pruebas a 55 personas más de las que cinco han dado positivo en coronavirus.

En la Casa de la Beneficencia otro profesional dio positivo y se ha realizado pruebas a 85 personas de las que 11 han dado positivo. También se han confirmado otros 6 contagios en otro centro geriátrico de la ciudad.

A esto también se suma el brote en el hospital Río Hortega donde hay ocho personas afectadas. Se trata de tres profesionales sanitarios y cinco pacientes.

La consejera de Sanidad Verónica Casado explicó en una rueda de prensa que "las personas que han tenido contacto más estrecho están siendo estudiadas y a lo mejor se determina la cuarentena".

Cinco muertes por coronavirus en País Vasco

En el País Vasco se han registrado cinco fallecimientos y nueve contagios por coronavirus. Aunque ya se dan por controlados, aún se vigilan los focos de Basurto y Txagorritxu en Bilbao y Vitoria. De los nueve nuevos afectados, uno pertenece al del hospital de Basurto. De los cinco fallecimientos, nunguno está relacionado con este rebrote. Por primera vez desde hace varios días, el ínidice de transmisión está por debajo de cero.

El Gobierno vasco aprobará este jueves el fin del estado de alarma, por lo que a partir de este fin de semana miles de vascos podrán acudir a sus segundas viviendas en Cantabria.

Publicidad