Incendios forestales

Más de 500 desalojados por el incendio en la Sierra de Gata (Cáceres)

Los vecinos desalojados de Torre de Don Miguel pasarán su segunda noche fuera de sus casas por el incendio en Sierra de Gata.

Publicidad

El incendio forestal de la Sierra de Gata se encuentra perimetrado por las autoridades. Las llamas provocado el desalojo de más de 500 personas, entre ellas, 60 mayores de una residencia de ancianos y un campamento de niños. Una zona que se llena de turistas en estas fechas sufre los estragos de la ola de incendios forestales. Se mantiene el nivel dos de peligrosidad y la Unidad Militar de Emergencias (UME) ya trabaja en las labores de extinción.

Un equipo de 200 efectivos trabaja a esta hora allí contra las llamas. Cruz Roja de Extremadura informaba de la evacuación de la residencia: "Ante la orden de evacuación de Torre de Don Miguel, enviamos 3 ambulancias y 3 vehículos de transporte adaptado para colaborar en el desalojo de una residencia de mayores".

Las autoridades se encuentran investigando las causas de este incendio, aunque todo apunta a que puede ser intencionado. Por el momento, los vecinos de Torre de Don Miguel no van a poder volver a sus casas y pasarán su segunda noche en un polideportivo. Vecinos desalojados aseguran que vieron llamas de "10 o 12 metros de altura, porque son pinos y debajo hay mucha hojarasca".

Tercer gran incendio en Extremadura

El de Sierra de Gata es el tercer gran incendio enExtremadura en esta oleada de fuegos del verano. Se originó muy rápido y se expandió a gran velocidad por el viento. Los pinos arden con rapidez, y es que, son combustible para el fuego. César Herrero, alcalde de Moraleja, en Cáceres, dice que "se piensa que puede ser intencionado".

Se ha conseguido contener las llamas, aunque los efectivos temen que se puedan reavivar por el sofocante calor. Víctor Pérez, coordinador general de Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex), destacaba que están "empezando a tener reactivaciones y varios puntos calientes". Vecinos de Torre de Don Miguel aseguran que cuando fueron evacuados, "el cielo estaba granate, rojo, terrible".

Publicidad