Crímenes online

María Frisa a Samantha Hudson sobre la tiranía de la cancelación: "Un padre me dijo que ojalá reventaran a patadas a mis hijos"

Samantha Hudson aborda en 'Crímenes Online' algunos de los casos delictivos en la red y sucesos criminales tan rocambolescos como inverosímiles.

Publicidad

El segundo episodio de la serie nueva serie de ATRESplayer PREMIUM 'Crímenes Online' se adentra en la cultura de la cancelación, en auge en España en los últimos años. Samantha Hudson entrevista a María Frisa, escritora y protagonista de uno de los casos más graves de linchamiento digital. Sufrió una oleada de acosos en redes sociales por su libro '75 consejos para sobrevivir al colegio: EL LIBRO'.

Todo comenzó cuando una usuaria de Twitter subió varias fotos sacadas de contexto del libro con frases como "sal con alguien, con quien sea". La obra de Frisa retrata cómo es la realidad de los niños en el colegio. Tras la publicación de la usuaria, llegó el aluvión de críticas en la red social.

Un linchamiento que provocó que la escritora se sintiera sola en muchos momentos, aunque asegura que no podría haberlo soportado sin el apoyo de su editorial. El 'ciberbullying' se incrementó cuando el 'videoblogger' Happlo Schaffer incitó a la cancelación de la escritora sin leer el libro. Este joven decidió lanzar una campaña en 'Change.org' para que retiraran el libro de Frisa. "En tres días llevaba 20.000 firmas", explica la escritora.

Frisa revela cómo fue la campaña de acoso y derribo que sufrió: "Un padre me dijo que ojalá reventaran a patadas a mis hijos en el colegio para que supiera lo que era el 'bullying'".

Periodistas califican el suceso como uno de los grandes casos de linchamiento en redes con hordas de usuarios lanzando ataques sin ni siquiera leer la obra de Frisa. "La gente me criticaba sin leer el libro. No tenían interés en leerlo, en saber si era verdad o era mentira. La gente solo quería subirse al carro", afirma Frisa.

Esta historia ha sido relatada en una entrevista con la artista, cantante, actriz y activista por los derechos LGTBI en España, Samantha Hudson, que protagoniza la nueva serie disponible en ATRESplayer PREMIUM 'Crímenes Online'. En ella, afirma haber descubierto los casos más rocambolescos de la criminalidad en nuestro país en redes sociales.

En ATRESplayer PREMIUM puedes ver el capítulo dos de la serie 'Crímenes Online'.

Publicidad