Crimen Marbella

Marbella pagará los gastos del entierro de Natalia, la mujer colombiana asesinada y decapitada por su expareja

El Ayuntamiento no sólo asumirá todo el coste de la gestión también ha trasladado todo su apoyo y cariño a la familia de la mujer colombiana asesinada y arrojada al mar.

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil busca de los restos de la mujer colombiana

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil busca de los restos de la mujer colombianaEFE

Publicidad

Los gastos derivados del entierro de la mujer colombiana asesinada y arrojada al mar hace una semana sin cabeza ni manos los pagará el Ayuntamiento de Marbella. Su alcaldesa, Angeles Muñoz, así lo ha asegurado. Además ha explicado a los periodistas que la familia no quiere repatriar el cuerpo a su país de origen sino quiere que sea enterrada en Marbella. El Consistorio no sólo asumirá todo el coste de la gestión también ha trasladado todo su apoyo y cariño a la familia.

La regidora marbellí ha señalada que el Ayuntamiento ha estado en todo momento con el Instituto Andaluz de la Mujer para buscar todas las ayudas posibles para que les llegue a la familia, sobre todo a los hijos. El propio Instituto está buscando la manera para que los hijos puedan venir y acudir al entierro.

Los GEAS siguen buscando los restos de la mujer

Mientras tanto, Especialistas del Grupo Especial de Actividades Subacuática de la Guardia Civil de Málaga siguen buscando los restos de la mujer, asesinada presuntamente por su exnovio, que confesó los hechos. Estas tareas continuarán hasta que se encuentren los restos mientras las condiciones climatológicas lo permitan.

Los submarinistas de la Guardia Civil comenzaron el pasado jueves la búsqueda, en concreto donde el detenido dijo a la Policía Nacional que había tirado los restos; aunque después se amplió a la zona entre ese lugar y el sitio en el que apareció el cadáver el pasado domingo, en concreto en la playa de Cañas de Marbella.

El presunto autor fue detenido tras la denuncia de los familiares de ella. Este hombre admitió los hechos, primero ante la Policía Nacional y luego ante el juzgado de instrucción, el cual decretó su ingreso en prisión.

Publicidad