Publicidad

CONTRA LA "CULTURA DE LA MUERTE"

Cientos de personas participan en la marcha contra el aborto en Madrid

A la marcha han acudido, a título personal, el secretario general del PP, Teodoro García Egea y el número dos en la candidatura del PP en la Asamblea de Madrid, David Pérez.

Centenares de personas se han manifestado en Madrid para mostrar su "apoyo a la vida" porque "todos tenemos derecho a ella" y han pedido que no se cierren "debates fundamentales" como la eutanasia o vientres de alquiler.

Esta manifestación ha sido convocada por la Asociación Católica de Propagandistas y sus obras, a las que se han unido más de 500 asociaciones y entidades cívicas provida de España para celebrar el Día Internacional de la Vida y han recorrido la calle Serrano hasta la Puerta de Alcalá.

Alicia Latorre, presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida y portavoz de la Plataforma Sí a la Vida, ha asegurado que esta manifestación quiere poner en relieve la "cultura de la vida" en España". Ha asegurado que están en contra de cualquier tipo de aborto, ya sea por violación de la mujer o por enfermedad, porque "la vida es lucha" y "todos, sin excepción, tenemos derecho a la vida".

"Hay que diseñar estrategias para que se ayude a la vida humana, sobre todo, a la más vulnerable", ha asegurado y ha añadido que esta manifestación "no tiene banderas política" y ha pedido el compromiso de los partidos para lograr "una legislación sin fisuras que defienda siempre la vida".

A la manifestación han acudido representantes del Partido Popular, como su secretario general Teodoro García Egea, o el número dos en la candidatura del PP en la Asamblea de Madrid, David Pérez, quienes han defendido que su partido está "a favor de la vida".

"No se entiende que partidos como Podemos o el PSOE no estén en esta manifestación porque nosotros defendemos la vida, la maternidad, la conciliación y el futuro de las familias", ha asegurado Egea. Asimismo, han recalcado que tanto el líder del PP, Pablo Casado, como la presidenciable Silvia Pérez-Ayuso, respaldan a las familias y a las mujeres que "se encuentre en situaciones de dificultad durante el embarazo". Los manifestantes han llevado globos verdes y camisetas del mismo color con el lema "Sí a la vida" y han gritado consignas como "el embrión es un ser vivo", "yo fui embrión, ¿y tú?" o "ante el final de la vida, cuidados paliativos".

Publicidad