Policías con mascarilla en la Plaza del Sol, en Madrid

Publicidad

Madrid

Madrid incluirá un doble perímetro de seguridad para controlar el acceso a Sol los días 30 y 31

El Ayuntamiento de Madrid ha decidido incluir un "doble perímetro" para evitar aglomeraciones en los alrededores de la Puerta del Sol los días 30 y 31.

En resumen

Inmaculada Sanz, portavoz del Ayuntamiento de Madrid, ha informado de que el dispositivo de seguridad que se hará en el centro de la capital para los días 30 y 31 de diciembre incluirá un "doble perímetro" para evitar las aglomeraciones.

Se realizará un primer control "en el entorno de la Gran Vía y de la calle Alcalá" además del habitual de la Puerta del Sol. Sanz ha asegurado que el operativo es para la noche de las 'preuvas' y la de las campanadas de fin de año, las cuales no podrán celebrarse en la Puerta de Sol como soloía ser habitual.

Inmaculada Sanz ha informado de que el Ayuntamiento deberá estar pendiente de las posibles aglomeraciones en todos los puntos de la ciudad madrileña, pero haciendo especial hincapié en el centro.

El objetivo que tiene este segundo perímetro es "impedir que puedan acceder personas o que puedan aglomerarse incluso en el entorno de ese primer perímetro de seguridad, y evitar que haya cualquier tipo de aglomeración en el entorno de la Puerta del Sol".

La Policía Municipal, se centrará en "el control de esas posibles aglomeraciones o de fiestas en domicilios y en locales" también mantendrá en las próximas semanas su refuerzo de 150 agentes en el centro de la ciudad. Además, la portavoz del Ayuntamiento de Madrid ha asegurado que el objetivo es que "no se produzcan circunstancias que pongan en riesgo la seguridad de nadie"