Zona SER Madrid: Horario de la zona azul y zona verde en Nochebuena de 2020

Publicidad

Madrid

Zona SER Madrid: Horario de la zona azul y zona verde hoy 24 de diciembre, Nochebuena y Navidad de 2020

Este año 2020, la Nochebuena será completamente diferente a otras veces por la pandemia de coronavirus. Para quienes tienen que desplazarse al centro de Madrid, estos son los horarios de aparcamiento en la calle por el SER.

En resumen

Llega la Nochebuena del coronavirus, una cena familiar que por culpa de la pandemia no podrá vivirse como siempre. El Gobierno ha limitado a un máximo de 10 las personas que podrán reunirse ese día y se establece un toque de queda a partir de las 1:30 horas.

Algunas comunidades han decidido endurecer esas medidas, como Madrid, que ha reducido a 6 el número límite de comensales en la mesa. Si resides en esta comunidad y tienes previsto desplazarte a la almendra central donde funciona el Servicio de Estacionamiento Regulado, te convendrá saber los horarios de pago para ese día.

Habitualmente el SER en Madrid está operativo de Lunes a Viernes de 9:00 a 21:00 horas. Los Sábados funciona de 9:00 a 15:00 horas. Este año 2020, la Nochebuena cae en jueves, pero se aplica el mismo horario que si fuera un sábado.

Por lo tanto, el 24 de diciembre a partir de las 15:00 horas podrás aparcar tanto en la zona verde como en la azul del SER de Madrid sin pagar. Para el día 25 de diciembre, Navidad, se aplica la norma de los festivos, por lo que el estacionamiento es gratis.

El sistema será idéntico para los días 31 de diciembre y 1 de enero, correspondientes a la Nochevieja y Año Nuevo.

La diferencia entre la zona azul y la verde está en si el vehículo aparcado es residente o no. Los residentes pueden aparcar en las plazas verdes de su barrio sin límite de tiempo. Si no son residentes, podrán estar un máximo de 2 horas en las plazas verdes y de 4 horas en las azules.

Publicidad