Publicidad

Mascarillas

Madrid esperará a que avance la vacunación para plantear la eliminación de la mascarilla en exteriores

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha anunciado que hay que "esperar" a tener cifras más altas de inmunización frente a la COVID-19 para permitir que no se use la mascarilla al aire libre.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha anunciado hoy que el uso de la mascarilla al aire libre en Madrid continuará siendo obligatorio hasta que se alcancen niveles de inmunización frente a la COVID-19 más altos en la campaña de vacunación. "Todavía esperaríamos un poquito más", ha añadido Ruiz Escudero antes de un evento del presidente del Partido Popular, Pablo Casado.

A mediados de mayo, Fernando Simón anunció que el fin de la mascarilla en espacios abiertos podía producirse "en no muchos días". Este lunes, el epidemiólogo calificó como "factible" la relajación de esta medida entre finales de junio y julio si se mantiene el ritmo de vacunación previsto. El anuncio ha llevado a varios territorios a plantearse si debería levantarse esta restricción en función de los datos epidemiológicos de cada zona.

En este sentido, Escudero ha lamentado que, "si Sanidad hiciese la labor de coordinar y liderar", en España habría el "suficiente grado de inmunización" para retirar la mascarilla en todos los puntos del país a la vez.

Se reanuda la vacunación en menores de 60 años

Según los datos proporcionados por el consejero madrileño, la Comunidad de Madrid tiene un 20% de personas con la pauta completa frente al SARS-CoV-2, mientras que un 40% tiene, al menos, una dosis. Además, se ha reactivado la vacunación en los menores de 60 años que recibieron la primera dosis de AstraZeneca. El lunes 5.959 de ellos recibieron el segundo pinchazor. Solo el 4,3% escogió la opción recomendada desde Sanidad, la vacuna de Pfizer, frente al 95,7% que optó por AstraZeneca.

Para conocer la evolución de la pandemia y de la campaña de vacunación en España consulta el 'CuentaVacunas' de Antena 3 Noticias.

Publicidad