Publicidad

Entrevista a Ruiz Escudero

Enrique Ruiz Escudero afirma que el Gobierno ha creado "un estado de confusión" con la vacuna de AstraZeneca

El consejero de Sanidad madrileño ha asegurado que las negociaciones para adquirir la vacuna rusa Sputnik continuan.

Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de Madrid, se ha referido en Espejo Público sobre la suspensión de la vacunación de AstraZeneca. "Es muy difícil que los españoles entiendan la decisión. Sí existe un organismo regulador como la EMA porque el Consejo Interterritorial decide sin ningún informe. Si la vacuna es segura hagamos caso. Nosotros transmitimos que hay que suspender, es prácticamente imposible entender. Cualquiera que haya recibido la vacuna debe estar en un estado de confusión. Tiene que ser un criterio estrictamente técnico".

Vacuna Sputnik

Susanna Griso ha preguntado al consejero de Sanidad madrileño sobre las negociaciones para adquirir la vacuna rusa Sputnik: "¿Tienen marco legal los ejecutivos regionales para comprar la vacuna rusa?". Escudero afirma que seguirán negociando.

"Como misión tenemos que conocer cómo se comportan todos los proveedores de vacunas. Nuestra misión es tratar de que a Madrid y a España lleguen vacunas. Hay que tener esa vía para adquirir la vacuna lo antes posible. Podrían hacerlo ellos, explorar los mercados. Si se produce la autorización nosotros vamos a seguir" ha afirmado Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de Madrid.

El viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero, recibió ayer la vacuna de AstraZeneca. Susanna Griso ha preguntado: ¿Está bien, ha tenido algún tipo de reacción? "Está bastante bien. No ha tenido ningún efecto adverso. El doctor Zapatero tienen 72 años" ha asegurado Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de Madrid.