Rótulo de alta contaminación

Publicidad

Lo ha comunicado la delegada de Medio Ambiente

Madrid no descarta restringir la entrada de paso a los coches más contaminantes durante los episodios de alta contaminación

El Ayuntamiento de Madrid planea dar un paso más cuando haya episodios de alta contaminación en la capital.

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, ha señalado que el Consistorio estudiará restringir la entrada de paso a los coches más contaminantes en episodios de alta contaminación.

Así lo ha dicho Sabanés el mismo día en el que Gran Vía ganará 5.400 metros cuadrados para los peatones con dos carriles por sentido para el tráfico rodado y en el que la movilidad peatonal ganará a la actual calzada un carril de circulación por sentido.

La delegada de Medio Ambiente ha destacado que en la ciudad "entran 1,3 personas por coche" así como que estos vehículos "tienen reservado el 80% del espacio público". "Se trata de que nos concienciemos, porque no es solo un dispositivo de movilidad para Navidad sino que son medidas que hay que llevar a cabo, contempladas en el Plan de Calidad del Aire de la ciudad", ha defendido.

Por otra parte, en cuanto a los colectivos que se sienten más afectados por la reducción de circulación en la zona, la edil les ha recordado que la historia de Madrid demuestra que todos los cambios que se han producido "han sido beneficiosos para el conjunto de la ciudad" tanto para luchar contra la contaminación como para moverse con mayor tranquilidad.

En este sentido, les ha recordado que en su momento la peatonalización de las calles Preciados y Fuencarral también generó "la misma resistencia o más" y que ahora son unas de "las calles de mayor intensidad de compras y ventas de Europa". "Les pediría que piensen a la larga. Ellos se van a ver beneficiados", ha defendido.

Publicidad