Publicidad

INCENDIO EN UN APARCAMIENTO CERCA DEL AEROPUERTO

Todavía no se sabe quién pagará la indemnización de los 32 vehículos calcinados en Barajas

El pago se llevará a cabo o por parte del seguro del aparcamiento o por parte del seguro de la parcela contigua donde se origino el incendio, pero aún no se ha decidido.

Un incendio en un aparcamiento de larga estancia en Paracuellos del Jarama, cerca del aeropuerto de Barajas, ha calcinado 32 coches, según ha informado un portavoz de Emergencias 112 este lunes.

El incendio, originado en una parcela contigua, se ha extendido al parking a través de la alambrada. Los 32 turismos calcinados se encontraban estacionados muy cercanos los unos a los otros. Los bomberos han evitado que no se quemasen los otros 128 vehículos que se estaban aparcados.

La empresa ya ha entregado a la policía los documentos que certifican que si tienen un seguro de responsabilidad civil y también una licencia de actividad desde el año 2013. Además el gerente de la empresa ha confirmado que ya han conseguido contactar con la mayoría de los clientes afectados para comunicarles lo sucedido y también para decirles que tras las inspecciones de la guardia civil y de las aseguradoras.

Ahora queda saber como será el pago de la indemnización, si por parte del seguro del aparcamiento o por parte del seguro de la parcela contigua donde se origino el incendio.

Los propietarios tendrán que tener a mano el resguardo del depósito que se entrega cuando dejaron el vehículo. Ese contrato junto con una foto del coche serán imprescindibles para empezar a pedir la indemnización. El seguro de responsabilidad civil de la empresa será el que responda.

El presidente de automóviles europeos asociados, Mario Arnaldo, ha expresado que "por el hecho de pagar para que guarden y custodien nuestro vehículo, tenemos el derecho a ser indemnizado si cuando vamos a recogerlo nuestro vehículo tiene daños o se ha incendiado".

Hay empresas que han visto que hay una necesidad por parte de los usuarios que van a los aeropuertos y que hay veces que prefieren llevar el coche pero les compensa más dejarlo en alguno de estos aparcamientos de larga duración ya que los viajeros que van a despegar buscan ahorro y es más barato que dejarlo en una terminal. Estos aparcamientos ronda los nueve euros al día.

Publicidad