15.999667

Publicidad

Coronavirus

Los colegios tendrán que ser desinfectados al menos una vez al día por el coronavirus

Comienza la desinfección en muchos colegios, primero con una desinfección profesional para eliminar el virus, y después limpiando mesas y sillas y todas las superficies de la forma tradicional.

La desinfección por coronavirus ya ha comenzado en muchos centros escolares. Comenzaron esta semana con las zonas de entrada y oficinas de secretaría para que el personal de administración pudiera empezar a trabajar de cara a las nuevas matriculaciones para el próximo curso.

Así desinfectan las aulas

Hoy ya han comenzado también con las aulas. Primero desinfectan la clase para acabar con el virus y a continuación se procede a hacer la limpieza habitual de mesas y sillas, pomos de puertas y ventanas.

Esta desinfección habrá que realizarla una vez al día cuando los niños vuelvan al cole.

Aún no está definido como será pero la propuesta inicial es reducir a la mitad los alumnos de los colegios "hasta que no haya una vacuna o un tratamiento eficaz contra el coronavirus" dijo hace un par de semanas la Ministra de Educación Isabel Celaá.

Esto obligaría a clases presenciales y 'on line' con el fin de conseguir el distanciamiento social exigido por la crisis sanitaria.

Los pupitres deben estar a dos metros de distancia y esto obligaría en muchos casos a que las aulas tan solo pudieran ser ocupadas por un máximo de 15 alumnos.

El problema que también hay que resolver es como se va a conseguir ese distanciamiento entre los niños en los patios o a la entrada y salida del colegio, que también debería ser escalonada.