51.029000

Publicidad

Educación

Las CCAA rechazan la vuelta al colegio de los menores de 6 años y Educación deja que cada una tome su decisión

El Gobierno ha dejado la decisión de que los alumnos vuelvan a clase antes del verano por la pandemia del coronavirus en manos de las comunidades autónomas.

La Ministra de Educación, Isabel Celáa, se ha reunido esta mañana con los consejeros de todas las comunidades autónomas y, han surgido discrepancias sobre la vuelta a las aulas antes de verano, ya que no todas las comunidades están de acuerdo debido a la pandemia del coronavirus. Algunas no ven factible que los niños de 0 a 6 vuelvan a los centros ante la imposibilidad de cumplir con las medidas de higiene y distancia social, por lo que piden informes sanitarios.

El Gobierno ha dejado la decisión de que los alumnos vuelvan a clase antes del verano en manos de las comunidades, así que cada una será la que elija.

A este respecto, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado que el Ejecutivo "no va a desentenderse" sobre las políticas de regreso de algunos menores a las aulas durante la desescalada por coronavirus, pero ha recordado que se trata de un tema que es competencia de las comunidades autónomas y que serán ellas quienes tomen las decisiones en esta materia.

Durante su intervención ante la comisión del ramo en el Congreso, Illa ha sido cuestionado por la portavoz del PP en materia sanitaria, Cuca Gamarra, sobre el regreso de los menores de entre 0 a 6 años a las aulas. En su intervención, Gamarra ha pedido al ministro que "coordine los protocolos" y la "vuelta" a las clases y le ha preguntado sobre su opinión acerca de que estos niños sepan guardar la distancia de seguridad que exigen los protocolos de prevención.