Publicidad

Vacuna coronavirus

Los ancianos de algunas residencias salen de nuevo a la calle después de haber sido vacunados del coronavirus

Las personas mayores que viven en residencias llevan sin salir aproximadamente un año. Ahora, tras haber recibido la vacuna del coronavirus, salen de nuevo a disfrutar de la ciudad, algunos hacia la playa, otros a ver espectáculos de humor.

En resumen

Prácticamente la totalidad de todas la residencia de ancianos en España ya han recibido la vacuna del coronavirus y están inmunizados. Después de los meses tan duros provocados por la pandemia y de las continuas restricciones para evitar nuevos brotes de COVID-19 en las residencias, muchos de ellos han decidido salir a dar una vuelta por la ciudad.

Una iniciativa de una residencia de Tarragona ha decidido que los ancianos que viven allí den una vuelta en un tren turístico, los residentes llevan toda la pandemia sin salir y el personal que trabaja ha decidido llevarles a ver el mar y será la primera vez que salgan a la calle.

En el tren turístico van montados personas mayores que viven en una residencia de Tarragona y que por la pandemia de coronavirus, llevan un año sin salir. Este miércoles es el primer día que salen después de haber recibido las dos dosis de la vacuna para combatir el SARS-CoV-2.

El tren turístico va con destino a la playa, para que los residentes puedan ver el mar. Ellos afirman que están nerviosos, aunque emocionados e ilusionados y también muy contentos por poder salir de nuevo a la calle.

También han ido al teatro de la Gran Vía de Madrid, al ver un espectáculo de humor, 176 ancianos de algunas residencias de la capital, después de estar inmunizados contra el coronavirus.

Puedes consultar en la herramienta interactiva de CuentaVacunas de Antena 3 Noticias el ritmo de vacunación en España, cuántas dosis se han administrado en tu comunidad o cuándo es tu turno de vacunarte contra la COVID-19.