Huracán

Un huracán podría llegar a España la próxima semana: Roberto Brasero explica la probabilidad

Después de un convulso agosto por condiciones temporales extremas, ahora amenaza la posible llegada de un huracán a España.

Publicidad

Tras las últimas jornadas de severas tormentas con inundaciones y piedras de granizo en numerosas comunidades, se habla de la posible llegada de un huracán a España. Las consecuencias del temporal han provocado severos daños a lo largo del territorio.

Agosto nos ha despedido con otro brusco episodio temporal tras meses de condiciones extremas y olas de calor abrasadoras. El huracán podría llegar a partir de la próxima semana.

Roberto Brasero explica esta posibilidad en Antena 3 Noticas, aunque matiza que lo más probable "es que ni nos enteremos". Los huracanes nacen como pequeñas borrascas en el Atlántico y se desplazan hasta el Caribe, donde golpean con fuerza.

En estos momentos, en el Atlántico hay tres zonas donde podían generarse estos fenómenos. Interesa la zona entre España y el continente americano, más al norte de lo habitual.

Interesa esta zona de la borrasca ya que no iría a América, como es habitual, sino que la trayectoria podría acabar en Europa. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos ya está vigilando esa borrasca ya que es muy probable que se acabe formando el huracán 'Danielle'. Aunque Brasero explica que otra cosa es que llegue hasta España.

Una situación poco probable

La trayectoria del fenómeno, como mucho el viernes, podría rozar el noroeste de España, aunque la probabilidad es de un 10% o menos. Lo más seguro es que ni se acerque a Galicia ni el norte de España. El doctor en Física y Meteorólogo Superior del Estado en la Egencia Estatal de Meteorología (Aemet), Juan Jesús González Aleman, explica en Twitter que "la probabilidad de que llegue a España es baja de momento. "La atención se centra en la anómala intensificación que va a sufrir en la zona", agrega.

Publicidad