Anciano mata ladrón

Los audios de la llamada a la Policía del anciano que mató a un ladrón que entró en su casa

El detenido está en prisión provisional, comunicada y sin fianza, fue detenido por la Policía Nacional después de que él mismo avisara a las autoridades.

Publicidad

-¿Si? Policía Nacional, buenas noches.

-Mire usted, esta noche he tenido un asalto, destrozos y ha habido unos disparos, aquí hay una persona en el suelo.

-Oiga, ¿Dónde dice que hay una persona en el suelo, pero herida o qué?

Así empieza la conversación del anciano de Ciudad Real minutos después que avisara a la Policía de que había disparado a un hombre que había entrado en su casa. Como se escucha en el audio, el hombre habla con el Policía y asegura que "ha disparado porque ha tenido que defenderse".

El agente sorprendido continúa la conversación en shock y le pregunta: Oiga, pero espere, espere, espere. ¿Le ha disparado usted?

El hombre de 78 años sigue hablando con el Policía y en dos ocasiones afirma que "lógicamente".

La charla entre ambos no tiene desperdicio y continua:

-A ver, escuché y ¿Qué necesitó dispararle con una escopeta o qué?

-Sí, claro, lógicamente.

-Pero, madre mía, así sin más le dispara usted ¿Por qué no ha llamado la policía?.

A la policía, pero usted se cree que yo estando solo aquí voy a ponerme hacer llamadas por ahí.

El anciano confirma segundos después que el "supuesto" ladrón estaba tirado en el corral de su casa y que no sabía si estaba muerto. A continuación, cuando la autoridad le dice que compruebe si está muerto, el hombre afirma que "estas cosas le ponen muy nervioso" y "que se tiene que vestir para ir andando a comprobarlo".

El vecino de Ciudad Real confiesa tener licencia de armas al policía y para finalizar la llamada dice que "tenía una motosierra en la mano", hecho que tendrá que investigar la justicia para averiguar si el asaltante quería robar o que quería hacer en el interior de la vivienda.

Declaraciones de Vox

Vox ha mostrado su apoyo al propietario de la finca, acusado de un presunto delito de homicidio consumado. Para el partido de Santiago Abascal, la autodefensa "no debería ser un delito en circunstancias como las que sufrió el ciudadrealeño encarcelado por defender su hogar". Por ello, exigen un cambio en la legislación "para que las víctimas de asaltos a domicilios no sean envidas a prisión por defenderse".

Publicidad