Prisión

Entra en prisión el hombre que mató al ladrón que iba a entrar a robar en su vivienda

El hombre, de 77 años, efectuó hasta tres disparos.

Publicidad

La titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Ciudad Real ha decretado este martes prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre de 77 años que mató al asaltante de 35 años que trató de robarle en su casa de Ciudad Real, al dispararle hasta en tres ocasiones con un arma de fuego. Ha alegado que actuó en defensa propia, pero la jueza le acusa de un delito de homicidio. Su abogado ha anunciado que recurrirá.

¿Qué ocurrió?

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del domingo en la casa del detenido, en Ciudad Real. Un hombre de 35 años, con antecedentes policiales procedía a asaltar la casa del varón de 77 años. Este que se despertó escuchando ruidos, le disparó provocándole la muerte sin que los servicios sanitarios pudieran hacer nada por el. Fue el propio autor de los hechos quien llamó a la policía para contar lo que había sucedido. La defensa del hombre de 77 años ha anunciado que recurrirá el auto de prisión, ya que consideran que su cliente actuó en defensa propia al encontrarse en una situación de miedo insuperable.

Cae una banda criminal en la Vega Baja

La Guardia Civil también ha detenido a dos hombres en Almoradí y ha investigado a otros dos por supuestos robos en fincas y explotaciones agrícolas de la Vega Baja. Al parecer, aprovechando que visitaban a familiares de la zona cometían los asaltos. Un vecino les vio mientras forzaban una finca. También les vio abandonar la zona. Después, tuvieron un pequeño accidente con el coche en una acequia y se quedaron encallados. Consiguieron huir pero, después, fueron interceptados por los agentes. Por todo esto, están acusados de ser los presuntos autores de cinco delitos de robo con fuerza, un delito de daños, otro de simulación de delito y también por pertenencia a grupo criminal. La operación comenzó en abril, después de que se presentara la primera denuncia sobre un robo en una casa de campo. Desde ese momento, los agentes no han dejado de investigar hasta que han conseguido dar con ellos.

Publicidad