118.997167

Publicidad

Coronavirus

Las comunidades insisten en hacer test del coronavirus en las farmacias para viajar seguros en Navidad

Cataluña, Madrid y Murcia planean que se puedan hacer test rápidos del coronavirus en las farmacias para que los viajes en Navidad sean más seguros.

En resumen

El plan para muchos españoles de cara a la Navidad es hacerse una prueba del coronavirus antes de viajar para pasar unas fiestas más tranquilas, en familia. Por ello, son ya varias las comunidades autónomas que han anunciado que, en diciembre, habrá test del coronavirus disponibles en las farmacias.

Las farmacias de Ourense ya los están haciendo, llevan 15.000 pruebas del coronavirus hechas en 15 días. Un plan parecido tienen sobre la mesa Cataluña, Madrid y Murcia. Planean que se puedan realizar test rápidos, que son pruebas que detectan los anticuerpos y tienen una efectividad de entre un 60 y un 70%. Siempre serán con receta médica.

El deseo de todos para esta Navidad del 2020 es reunirnos con la familia pero este año no es como cualquier otro. Así que no es tan fácil como desearlo, ya que son muchos los que son algo reticentes por evitar contagiar a los más queridos.

La primera gran duda de los españoles es si durante las Navidades estará permitido viajar. La segunda, supongamos que sí, es si hacerlo con un test negativo bajo el brazo o sin test.