Publicidad

Redes sociales

Los expertos advierten de los riesgos de contactar con desconocidos a través de apps tras las presuntas agresiones de Benidorm y Bilbao

Uno de los chicos, que supuestamente participó en la violación múltiple de una chica en Bilbao, contactó con ella a través de una red social. Los expertos insisten en recordar que, detrás de los perfiles, no siempre se esconde quien aparece en la pantalla.

El nuevo método para ligar consiste en conocerse a través de una pantalla y a raíz de ahí quedar en persona. Se trata de una práctica que se convierte en peligrosa cuanto el objetivo no es ligar. Cierto es que hay relaciones que han salido fructíferas de las redes sociales, sin embargo, también es cierto que algunas citas han desembocado en agresiones sexuales denunciadas por las víctimas.

Los expertos advierten de los riesgos. Mentir por redes sociales es muy sencillo, nunca se sabe quién hay detrás de la pantalla. Las aplicaciones para ligar las utilizan cada vez más jóvenes, apps de citas como las que emplearon las chicas de Bilbao y Benidorm, que los supuestos autores de la agresión también usaron para sus oscuros intereses y no para conocer nuevas amistades o ligar.

Todo empieza con un 'hola' en las redes sociales. Rápidamente mantenemos una conversación, compartimos nuestros gustos e intereses hasta que llega el día de la cita. Los expertos nos recomiendan que sigamos una serie de consejos: "Ir acompañado, a un lugar público, que tenga mucha gente, haber tenido algún número de teléfono de la persona con la que quedas, por si tienes que poner una denuncia".

Toda precaución es poca, aunque el sentido común hay que aplicarlo siempre, no sólo en el mundo virtual.

Publicidad