Publicidad

SE PREVÉN 84 MILLONES DE DESPLAZAMIENTOS

La primera fase de la operación salida comienza sin fallecidos y casi sin atascos

A las 15:00 horas arrancaba el primer dispositivo de Tráfico para controlar los desplazamientos en verano. Se han reforzado las medidas de control y la DGT espera menos accidentes.

Muchos españoles comienzan este viernes sus vacaciones estivales y muchos han elegido el coche para llegar a su destino de veraneo. Para regular esos viajes -alrededor de 4 millones entre hoy y el domingo- Tráfico ha puesto en marcha un dispositivo especial que incluye más radares y más información.

Sólo son una mínima parte de los 84 millones de desplazamientos que se prevén para todo el verano, el mayor número que ha estimado la Dirección General de Tráfico (DGT) de los últimos años y que suponen un aumento del 3,5% respecto a los meses de julio y agosto del año pasado.

Tráfico, como puso este jueves de manifiesto su máxima responsable, María Seguí, en la presentación del dispositivo, quiere conseguir que este verano la siniestralidad en las carreteras se reduzca y la mortalidad sea inferior a los 285 fallecidos en julio y agosto de 2015.

Los conductores que emprendan mañana viaje van a encontrarse con algunas novedades, como la puesta en marcha de 60 nuevos radares ligeros que los motoristas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil podrán colocar en los puntos de las vías que consideren oportuno.

Su ubicación, por tanto, no será conocida con anterioridad por los conductores, que sí sabrán cuando circulan por un tramo especialmente peligroso, porque la DGT señalizará 300 de ellos donde se ha constatado que el acelerador se pisa por encima de los límites establecidos y donde se han producido accidentes.

Publicidad