Publicidad

Pablo Hasél

Así son los manifestantes detrás de los disturbios por Pablo Hasèl: grupos organizados, muy jóvenes y radicales

Varias ciudades españolas llevan 3 noches consecutivas sufriendo disturbios violentos tras la detención de Pablo Hasél. Carlos Morales, portavoz del sindicato unificado de Policía ha explicado en Antena 3 quién está detrás de estos sucesos.

Carlos Morales, portavoz del sindicato unificado de Policía ha explicado en Espejo Público quiénes están detrás de los disturbios violentos que se están sucediendo tras la detención del rapero Pablo Hasél.

Morales ha asegurado que se trata de grupos de extrema izquierda y que les llama la atención su juventud. "Nos llama la atención que son muy jóvenes, entre 15 y 20 años y son muy radicales".

El Portavoz policial descarta que sean grupos espontáneos sino que se trata de gente organizada que va a las manifestaciones ya con "picos" y otros instrumentos que luego usan en los disturbios. "Esta gente no se manifiesta, cuando salen a la calle van a liarla".

Carlos Morales ha reclamado unas declaraciones de apoyo del ministro del Interior y se queja de "que lo único que aconteció fue un pequeño tuit" por lo que ahora pedían una declaración del Presidente del Gobierno.

El ministro del Interior sí ha condenado hoy en la Comisión de Interior los disturbios violentos que se suceden por diferentes ciudades. Considera Marlaska que son "actitudes injustificables".

Sobre el tuit de Pablo Echenique, Morales ha asegurado que "todas las semanas nos sentimos cuestionados el señor Echenique que jalea y alienta a tirar piedras a la policía".