41

Publicidad

Fernando Grande-Marlaska

Fernando Grande-Marlaska, condena la violencia en los disturbios por Pablo Hasél: "Son actitudes injustificables"

Fernando Grande-Marlaska ha defendido que es la Policía la que "garantiza los derechos y libertades de toda la sociedad frente a una minoría con un concepto equivocado de los derechos" por los disturbios tras la detención de Pablo Hasél.

El ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska ha comparecido hoy a petición propia en la Comisión de Interior por el temporal 'Filomena', pero antes de comenzar con el tema en cuestión quiso aprovechar la ocasión para rechazar los disturbios violentos que llevan sucediéndose por tercera noche consecutiva en diferentes ciudades españolas tras la detención del rapero Pablo Hasél.

Grande Marlaska ha calificado los hechos de "actitudes injustificables en una sociedad democrática" y ha querido el ministro mostrar todo su reconocimiento a la Policía Nacional y al resto de cuerpos de seguridad.

El responsable de Interior ha defendido que es esa "misma policía nacional la que garantiza los derechos y libertades de toda la sociedad frente a una minoría con un concepto equivocado de los derechos".

"Quiero reconocer el trabajo de las fuerzas de trabajo y seguridad del Estado prestando servicio a la ciudadanía, especialmente a los colectivos más vulnerables. Esa misma policía nacional que garantiza los derechos y libertades de toda la sociedad que frente a una minoría que con un concepto equivocado de los derechos hace uso de la violencia. Son actitudes injustificables en una sociedad democrática y desde aquí todo mi reconocimiento a los empleados públicos de la policía nacional y del resto de los cuerpos de seguridad del Estado" ha dicho el ministro en la Comisión de Interior del Congreso.

Las declaraciones del ministro eran muy esperadas y reclamadas por la oposición tras la polémica originada en torno al tuit del diputado de Podemos, Pablo Echenique, que muchos consideran da alas a los manifestantes para continuar con los disturbios.

Pablo Echenique publicó un mensaje en Twitter transmitiendo todo su apoyo a los "jóvenes antifascistas que están pidiendo justicia y libertad de expresión en las calles". Dicho mensaje ha desatado una cadena de reacciones de la oposición que se unen para pedir que Pedro Sánchez cese a su vicepresidente del Gobierno porque su formación todavía no ha condenado la violencia.

Desde el gobierno de coalición Carmen Calvo ha sido la primera en mostrar sus diferencias con la formación que lidera su socio de ejecutivo.

Publicidad