Publicidad

UNA TRÁGICA CIFRA

La mujer fallecida en Ayamonte podría ser la víctima número 999 de violencia de género

La Guardia Civil investiga como posible caso de violencia de género la muerte de un matrimonio cubano en Ayamonte, Huelva. Si se confirman las sospechas, ella sería la víctima 999 de violencia de género desde que empezaron a contabilizarse.

Hace 16 años que comenzó a contabilizarse el número de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas. Hasta el momento, hay 998 víctimas.

No obstante, la Guardia Civil investiga como posible caso de violencia de género la muerte de un matrimonio cubano en Ayamonte, Huelva. Los dos cadáveres fueron hallados en su casa de la calle José de Espronceda, en el núcleo turístico de Costa Esuri. La pareja estaba separada y el marido acudió a la vivienda donde se encontraba la mujer. Además horas antes del suceso, él publicó en su perfil de Facebook: "Si tú caes, caigo contigo y nos levantamos juntos, ¿entiendes?".

Si se confirman las sospechas, ella sería la víctima 999 de violencia de género.

En España, desde el año 2003 se lleva la trágica cuenta y, según el Instituto de la Mujer, 2008 fue el peor año con 76 asesinadas.

Aunque esta cifra se ha reducido en los últimos años, en lo que va de 2019 han sido asesinadas ya casi el doble que en el mismo periodo de 2018. Desde enero, está confirmado que 23 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas, y sólo tres de ellas habían denunciado a su agresor.

Desde 2014 también se contabilizan las mujeres que sufren esta violencia, cuyos agresores no tienen relación alguna con sus víctimas. Es el caso de Diana Quer o Laura Luelmo.

Además, desde hace 6 años también se contabilizan los menores víctimas de violencia machista. Ya son 28 asesinados.

También te puede interesar...

Detenido de nuevo el profesor de Galicia que apoyó a 'La Manada', esta vez por violencia machista

La violencia machista aumenta entre los menores de edad

Publicidad