Samuel Luiz

La investigación del asesinato de Samuel Luiz determina que el ADN de los 2 principales agresores coincide "directamente"

Este lunes la jueza que instruye el caso del asesinato de Samuel Luiz ha levantado el secreto de sumario, el cual revela también que la agresión que acabo con el joven duró "6 minutos fatales".

Publicidad

Este lunes, la jueza del Juzgado de Instrucción número 8 de A Coruña que instruye el caso del asesinato de Samuel Luiz, el joven de 24 años al que un grupo de jóvenes mataron en la madrugada del 3 de julio en A Coruña, ha levantado el secreto de sumario del caso, por lo que las partes implicadas en el caso, pueden tener acceso a las pruebas realizadas.

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha indicado este lunes que la Policía Judicial ha entregado dos informes de ADN a la jueza que "implican directamente a los dos principales autores de los hechos" que acabaron con la vida de Samuel Luiz.

Miñones también ha informado que en la investigación policial se cuenta con 36 pruebas testificales y ha contado que la agresión duró "seis minutos fatales", pues comenzó a las 2:58 horas y finalizó a las 3:04 horas.

Además, el comisario jefe de la brigada provincial de la policía judicial de la Jefatura Superior de Policía, Pedro Agudo, ha indicado que el joven fue golpeado con una botella de cristal y se investiga si también con un objeto metálico: "Pensamos que se rompió contra la víctima", ha subrayado el comisario, que ha confirmado sin duda el uso de la botella como arma.

La jueza decidió dictaminar el ingreso en la cárcel de los tres acusados y que han pasado a disposición judicial, mientras que la magistrada ha dejado en libertad con la obligación de comparecer en el juzgado a la mujer también detenida por el asesinato, ya que la Fiscalía no había solicitado el ingreso en prisión para ella. Según concretan fuentes de las defensas jurídicas de los encarcelados, ya están revisando lo actuado.

A todos ellos se les imputa un delito de homicidio o asesinato, a precisar durante el proceso de instrucción, y a uno de ellos, varón y mayor de edad, también apropiación indebida al haberse llevado, presuntamente, el móvil de la víctima.

El pasado 14 de julio la titular del juzgado de instrucción número 8 de A Coruña alzó el secreto de las actuaciones, pero la Fiscalía presentó un recurso ante la Audiencia Provincial de A Coruña contra este levantamiento y este órgano lo estimó. La Audiencia Provincial alegaba que había una serie de diligencias de investigación pendientes "de carácter indudablemente urgente".

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.