Publicidad

Madrid

La Comunidad de Madrid presenta el primer autobús de hidrógeno que va a circular en España

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha presentado un nuevo autobús impulsado por nitrógeno y que solo emitirá vapor de agua. Este autobús es pionero en España y también uno de los primeros en Europa para ir hacia una movilidad sostenible.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado este lunes el primer autobús de hidrógeno que va a circular en España y también uno de los primeros en Europa.

Isabel Díaz Ayuso tiene como objetivo buscar una movilidad sostenible para llegar a la cota de cero emisiones.

Este autobús, que estará realizando pruebas por Madrid, estará impulsado por nitrógeno, un gas abundante y que permite ser almacenado.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de Madrid, ha explicado que "el nitrógeno actúa como fuente de energía y solo emitirá vapor de agua". Ha añadido que tampoco habrá contaminación acústica porque el nuevo autobús "es completamente silencioso".

"Una nueva movilidad es posible gracias a las energías alternativas, menos consumo mas ahorro menos contaminación, pero desde luego la economía y medio ambiente han de ir de la mano", ha asegurado Díaz Ayuso, quién ha afirmado que tratará de buscar una movilidad "sostenible, inteligente y más segura" y que parte de los fondos europeos de reactivación de la comunidad de Madrid irán están destinados a movilidad sostenible.

A través de estos fondos, la presidenta de la Comunidad de Madrid, ha explicado que con los fondos se van a llevar proyectos muy importantes: la vertebración de la ciudad a través del proyecto Madrid Este Oeste, el nuevo intercambiador de Legazpi, la automatización de algunas líneas de metro, instalaciones de puntos de recarga, adquisición de vehículos híbridos o digitalización de intercambiadores.

A estos nuevos proyectos, Ayuso ha añadido que se se va a presentar una nueva ley de movilidad sostenible en Madrid que va a ayudar a coordinar la planificación de la movilidad en general, potenciar nuevas emisiones y sinergias entre los sectores público y privados.

Publicidad