La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado este lunes el primer autobús de hidrógeno que va a circular en España y también uno de los primeros en Europa.
Isabel Díaz Ayuso tiene como objetivo buscar una movilidad sostenible para llegar a la cota de cero emisiones.
Este autobús, que estará realizando pruebas por Madrid, estará impulsado por nitrógeno, un gas abundante y que permite ser almacenado.
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de Madrid, ha explicado que "el nitrógeno actúa como fuente de energía y solo emitirá vapor de agua". Ha añadido que tampoco habrá contaminación acústica porque el nuevo autobús "es completamente silencioso".
"Una nueva movilidad es posible gracias a las energías alternativas, menos consumo mas ahorro menos contaminación, pero desde luego la economía y medio ambiente han de ir de la mano", ha asegurado Díaz Ayuso, quién ha afirmado que tratará de buscar una movilidad "sostenible, inteligente y más segura" y que parte de los fondos europeos de reactivación de la comunidad de Madrid irán están destinados a movilidad sostenible.
A través de estos fondos, la presidenta de la Comunidad de Madrid, ha explicado que con los fondos se van a llevar proyectos muy importantes: la vertebración de la ciudad a través del proyecto Madrid Este Oeste, el nuevo intercambiador de Legazpi, la automatización de algunas líneas de metro, instalaciones de puntos de recarga, adquisición de vehículos híbridos o digitalización de intercambiadores.
A estos nuevos proyectos, Ayuso ha añadido que se se va a presentar una nueva ley de movilidad sostenible en Madrid que va a ayudar a coordinar la planificación de la movilidad en general, potenciar nuevas emisiones y sinergias entre los sectores público y privados.