37.013167

Publicidad

Coronavirus

El Hospital Gómez Ulla despliega un hospital de campaña para pacientes con coronavirus en su aparcamiento

El ministerio de Defensa ha deicidio desplegar un nuevo hospital de campaña en el exterior del Hospital Gómez Ulla. Ya hay varios módulos para recibir a los pacientes de que puedan estar contagiados por coronavirus.

El Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla de Madrid ha instalado en su aparcamiento unas tiendas provisionales de triaje hospitalario para estar preparados ante un previsible aumento de pacientes afectados por coronavirus.

Las tiendas se han levantado en los jardines del centro hospitalario en previsión de que el incremento de casos sature las urgencias del hospital, ubicado en uno de los distritos de Madrid con más incidencia de la enfermedad.

El Gómez Ulla fue uno de los centros hospitalarios que vio desbordadas sus capacidades en la primera ola de la pandemia del coronavirusy ahora, ante el aumento de casos en Madrid, ha decidido adelantarse ampliando sus capacidades.

En una comparecencia en el Congreso el pasado mes de abril, la ministra Margarita Robles detalló que el hospital Gómez Ulla había tenido que aumentar un 51% sus camas de hospitalización, un 450% las camas de urgencias y un 277% la capacidad para UCI.

Isabel Díaz Ayuso, anunciará este viernes nuevas restricciones a la movilidad y a la actividad en las zonas más golpeadas por el coronavirus, tras dos jornadas de incertidumbre y después de que el vicepresidente Ignacio Aguado pidiese la ayuda del Gobierno.