120.00

Publicidad

Coronavirus

El hombre que ha dado positivo por coronavirus en Sevilla no ha viajado a países de riesgo

Un hombre de 62 años, ingresado por neumonía en el Hospital Virgen del Rocío en Sevilla, ha dado positivo en coronavirus. Es el primer caso de contagio local ya que el paciente no había viajado ni a Italia ni a China y dice no haber estado en contacto con personas procedentes de países en riesgo.

En resumen
  • Se trata del primer caso de contagio local no importado de otros países

Un hombre de 62 años, enfermo e ingresado por neumonía, es el primer caso positivo por coronavirus en Andalucía. El paciente estaba ingresado por problemas respiratorios en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Ayer, Sanidad decidió cambiar el protocolo y recomendó realizar las pruebas a todos aquellos enfermos por neumonía que hubieran dado negativo a otros virus.

Por ese motivo se le realizó el test a este paciente que dio positivo y que ha sido confirmado por el Instituto Carlos III esta mañana. El paciente evoluciona "clínicamente bien" y se convierte en el primer caso de contagio local, es decir, no importado. Este hombre no había viajado a Italia ni a ningún país de riesgo.

Se busca el foco de contagio

Se investiga cual ha podido ser el foco del contagio, el afectado ha asegurado que tampoco ha estado en contacto con personas procedentes de los países más afectados, como el resto de contagiados en otros puntos del país.

Según ha explicado la doctora Inmaculada Salcedo del Hospital Virgen del Rocío y el director general de Salud Pública de Andalucía, José María Torre, tampoco lo habría contraído en el hospital.

No obstante, se está estudiando "una reunión profesional" que dice haber mantenido.De momento todas las personas de su entorno han dado negativo en las pruebas realizadas.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha asegurado esta mañana que si se daba un contagio autóctono "el escenario cambia" y se debería tomar otras medidas específicas.

Publicidad