Inmigración

Heridos 13 guardias civiles al evitar la entrada de 500 subsaharinos en Melilla

El grupo de 500 inmigrantes que trataba de saltar la valla para acceder a España habría actuado con una violencia extrema.

Publicidad

Un total de trece guardias civiles han resultado heridos al evitar la entrada a España de 500 subsaharianos que trataban de saltar la valla de Melilla esta madrugada creando una importante presión en el perímetro fronterizo.

Primero lo ha intentado un grupo de 400 inmigrantes y posteriormente otro de 100 personas. Según la Delegación del Gobierno, los inmigrantes durante su intento por acceder al país han empleado una "violencia extrema", llegando a utilizar palos, garfios y piedras.

Algunos de los agentes han acudido a urgencias para evaluar las contusiones, "pero, en principio, todos han sido resultado heridos leves", ha añadido la Delegación del Gobierno.

Actuación de la Guardia Civil

La Guardia Civil ha logrado frenar el acceso a Melilla del grupo de inmigrantes tras detectar su aproximación al perímetro fronterizo. El cuerpo ha desplegado todos los medios y efectivos, entre los que se encontraba también el helicóptero para la vigilancia de la valla fronteriza desde el aire.

Asimismo, ha sido necesaria la presencia y colaboración de Policía Nacional y Policía Local durante la actuación del que comprende el cuarto intento de inmigrantes por saltar la valla en una semana.

Acción conjunta entre Marruecos y España

Finalmente el intento por acceder esta madrugada al territorio nacional ha sido neutralizado en su totalidad.

Una actuación que ha podido lograrse gracias a la colaboración y acción conjunta de la Guardia Civil y las fuerzas de seguridad de Marruecos.

Publicidad