Publicidad

Terremoto Granada

Granada amanece con un terremoto de magnitud de 3,3 grados

Desde el primer terremoto, Granada ha registrado más de 100 temblores. Esta mañana han amanecido con un nuevo temblor de 3,3 grados.

Granada no ha dejado de temblar durante la noche, se han registrado más de 60 terremotos. La tierra de Santa Fe ha vuelto a temblar esta mañana con fuerza con una magnitud de 3,3 grados.

El nuevo terremoto se ha producido a las 8:11 horas de la mañana. Hasta ahora se han producido más de 100 temblores de baja intensidad desde el jueves, cuando se produjo uno con mayor intensidad, de 4,4 grados de magnitud.

Dichos temblores forman parte de una serie o de "enjambre" sísmico que se ha reactivado desde que el sábado se produjo el primer terremoto de 4,4 grados con epicentro en Santa Fe.

Los bomberos llevan trabajando durante toda la noche para conseguir evitar las catástrofes producidas por la caída de cornisas o de chimeneas. Gran parte del casco antiguo de Santa Fe está acordonado para evitar accidentes y desprendimientos.

Varios días durmiendo en las calles

Las sacudidas del terremoto han alertado a la población. Esta lleva durante varias noches durmiendo en la calle en sus vehículos o en los parques e instalaciones municipales por miedo a que las réplicas fueran en sus domicilios.

Se han notificado desprendimientos de cornisas, la aparición de grietas en varias viviendas y en sus fachadas. Aunque sin heridos. También se han notificado fisuras en el Instituto de Enseñanza Secundaria Padre Manjón de Granada y en otros edificios.

El terremoto se ha dejado sentir en pueblos granadinos limítrofes a Santa Fe como en Atarfe, Chauchina, Maracena e incluso en Cúllar Vega.

El alcalde de Granada, Luis Salvador, señala en Twitter que hay que recordar las recomendaciones de los expertos. "Salvo daños estructurales, estamos más seguros en casa. Ánimo a todos y mucha calma", indicó.