58.677460

Publicidad

Coronavirus

Benidorm abre sus playas con un sistema de parcelas y reserva de espacio ante el coronavirus

La turística ciudad de Benidorm ha abierto hoy sus playas de Poniente y Levante. El ayuntamiento de este enclave alicantino ha dividido sus arenales en parcelas de 16 metros cuadrados y ha implementado un sistema de reserva para garantizar un espacio seguro y libre frente al coronavirus.

El Ayuntamiento de Benidorm ha abierto hoy sus playas de Poniente y Levante, tras varias semanas cerradas por la epidemia del coronavirus. El pase a la fase 3 de la provincia de Alicante permite la reapertura de uno de los enclaves turísticos españoles más reconocidos internacionalmente.

La gran novedad es que los dos arenales de Benidorm han amanecido parcelados en espacios de 4x4 metros cuadrados, es decir, 16 metros cuadrados en las que puede haber entre una y cuatro personas.

Además, hay zonas delimitadas con una cuerda de color verde, reservadas para las personas mayores de los 70 años. Al entrar a la playa hay un control de acceso para no superar el aforo permitido y evitar aglomeraciones.

Playas abiertas de 9.00 a 21.00 horas

El sistema denominado 'Benidorm Beach Safety' ha sido implementado por el Ayuntamiento de Benidorm para garantizar la seguridad de los veraneantes y bañistas frente al coornavirus.

El horario de apertura, según ha detallado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado, es de 9.00 a 21.00 horas de forma ininterrumpida, aunque en función de la demanda, sobre todo cuando se permita la llegada de turistas de otras procedencias, el plan de playas de Benidorm tiene contemplada la turnicidad. Es decir, las playas se vaciarían a mediodía y las reservas funcionarían en turnos de mañana o de tarde.