58.677460

Publicidad

El Ayuntamiento de Benidorm ha abierto hoy sus playas de Poniente y Levante, tras varias semanas cerradas por la epidemia del coronavirus. El pase a la fase 3 de la provincia de Alicante permite la reapertura de uno de los enclaves turísticos españoles más reconocidos internacionalmente.

La gran novedad es que los dos arenales de Benidorm han amanecido parcelados en espacios de 4x4 metros cuadrados, es decir, 16 metros cuadrados en las que puede haber entre una y cuatro personas.

Además, hay zonas delimitadas con una cuerda de color verde, reservadas para las personas mayores de los 70 años. Al entrar a la playa hay un control de acceso para no superar el aforo permitido y evitar aglomeraciones.

Playas abiertas de 9.00 a 21.00 horas

El sistema denominado 'Benidorm Beach Safety' ha sido implementado por el Ayuntamiento de Benidorm para garantizar la seguridad de los veraneantes y bañistas frente al coornavirus.

El horario de apertura, según ha detallado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado, es de 9.00 a 21.00 horas de forma ininterrumpida, aunque en función de la demanda, sobre todo cuando se permita la llegada de turistas de otras procedencias, el plan de playas de Benidorm tiene contemplada la turnicidad. Es decir, las playas se vaciarían a mediodía y las reservas funcionarían en turnos de mañana o de tarde.

Una persona recibe la vacuna contra el coronavirus

Los menores de entre 12 y 18 años, el nuevo reto de vacunación de las comunidades

La vacunación de la Covid-19 avanza hasta el momento con algo más del 50% de la población inmunizada. Ahora las comunidades autónomas tienen otro reto: vacunar a los menores y adolescentes lo más rápido posible para que el virus no se propague entre los más jóvenes.

El TSJA reitera su rechazo al toque de queda en Huesca, Jaca, Barbastro y Monzón y el Gobierno recurrirá ante el Tribunal Superior

El TSJA vuelve a rechazar el toque de queda en Huesca, Jaca, Barbastro y Monzón y Aragón recurrirá

El TSJA vuelve a rechazar la solicitud del toque de queda y el Ejecutivo autonómico plantea recurrir el fallo porque considera que la limitación nocturna es una medida "necesaria y proporcionada".