Madrid

El frío polar llega a Madrid: ¿Dónde y cuándo nevará con mayor intensidad?

¿Nevará en Madrid? La AEMET indica que se producirán nevadas significativas en la Sierra. En el resto habrá intensas heladas y fuertes rachas de viento.

El frío polar llega a Madrid: ¿Qué días nevará más?

El frío polar llega a Madrid: ¿Qué días nevará más?EFE

Publicidad

Para este miércoles, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene la alerta naranja por nevadas y viento en 27 provincias, principalmente en el norte del país. Es en esta zona se han registrado incidencias en más de un centenar de carreteras de la red principal.

En el caso de Galicia, la comunidad más afectada, las previsiones para hoy son de más nieve. Allí la cota oscilará entre los 400 y 600 metros, aunque irán subiendo a lo largo de la jornada.

La primera 'tormenta ártica' ha propiciado un cambio brusco en las temperaturas, al tiempo que está reforzando la borrasca 'Fien'.

¿Qué se espera en Madrid?

En zonas como Madrid para hoy y para este jueves existe la posibilidad de que "se den cotas de nieve que podrían ser de unos 500 metros de altitud, por lo que no se puede descartar que nieve en la capital a mediados de semana", indica la Agencia Estatal de Meteorología.

En la Sierra se mantienen los avisos por "rachas muy fuertes" y heladas. "Nevará a cualquier cota en la Sierra y en el resto la cota de nieve oscilará entre 700 y 500 metros elevándose por la tarde. Temperaturas en descenso, que puede ser notable en las máximas. Heladas débiles en puntos del sur y del este y generalizadas en la Sierra siendo más intensas en cotas altas. Viento de componente oeste, con rachas muy fuertes en la Sierra de madrugada, disminuyendo hasta flojo en zonas llanas", detalla el observatorio.

Las autoridades advierten que el uso de cadenas o de neumáticos de invierno es obligatorio para hoy en los puertos de Navacerrada, Los Cotos, Morcuera, Canencia, Navafría, El Cardoso, La Hiruela y La Puebla.

Además, la alerta roja en Madrid por rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora también se mantendrá durante toda la jornada de hoy, lo que ha obligado a cerrar varios parques. Con todo los expertos avisan que la nieve y el frío continuarán hasta el sábado.

Publicidad