Restricciones Madrid

Nuevas zonas básicas de Madrid confinadas y municipios con restricciones anunciadas hoy 9 de abril

La Comunidad de Madrid anuncia qué nuevas zonas básicas de salud y municipios pasarán a estar confinados a partir del próximo lunes. Consulta las restricciones de movilidad en las zonas básicas de salud hoy, viernes 9 de abril.

Nuevas zonas básicas de Madrid confinadas y municipios con restricciones anunciadas hoy

Nuevas zonas básicas de Madrid confinadas y municipios con restricciones anunciadas hoyAntena 3 Noticias

Publicidad

La tendencia del coronavirus continúa al alza en la Comunidad de Madrid, uno de los lugares de España donde más preocupan los datos de la pandemia. Por ello, Madrid anunciará nuevas medidas y restricciones. Consulta las zonas básicas y municipios que pasan a estar confinados a partir del lunes 21 de abril.

La cuarta ola de coronavirus sigue preocupando en toda España, especialmente en algunas comunidades autónomas como Madrid, con un alto índice de contagios y muertes por covid-19. El Gobierno autonómico prepara cierres perimetrales en nuevas zonas de salud.

La incidencia acumulada del coronavirus en la Comunidad de Madrid se sitúa en 315 casos positivos por cada 100.000 habitantes durante los últimos 14 días, mientras los esfuerzos se centran en agilizar el proceso de vacunación.

Zonas básicas de salud confinadas en Madrid

El umbral fijado por el Gobierno de la Comunidad de Madrid para establecer cierres perimetrales se encuentra en la incidencia acumulada de 350. Aquellas zonas básicas de salud que superen este dato podrían pasar a estar confinadas hoy, 9 de abril.

En la actualidad siguen confinadas las zonas de Las Margaritas, en Getafe, y San Fernando, en San Fernando de Henares, harta el próximo 19 de abril.

Alameda de Osuna (distrito de Barajas), Rejas (distrito de San Blas-Canillejas), Chopera (distrito de Arganzuela) y la zona básica de Villaviciosa de Odón, así como las localidades de La Cabrera, Moralzarzal y Colmenarejo, presentan restricciones de movilidad por el coronavirus.

Se mantienen las restricciones de movilidad y los confinamientos por el coronavirus en las siguientes zonas básicas de salud de la Comunidad de Madrid.

- Valle de la Oliva (Majadahonda)

- Núñez Morgado (distrito de Chamartín)

- Virgen de Begoña (distrito de Fuencarral-El Pardo), - Vicálvaro-Artilleros y Valdebernardo (en el distrito de Vicálvaro)

- Navacerrada

- Paracuellos de Jarama

- Villanueva de la Cañada

- Navas del Rey

- Santos de la Humosa

- Torrejón de Velasco

- Chapinería

Algunas de las zonas básicas de salud que superan el imbral marcado por Sanidad y por tanto, podrían pasar a estar confinadas a partir del próximo lunes 12 de abril son Villa de Vallecas (distrito de Puente de Vallecas), Quinta de los Molinos (distrito de San Blas-Canillejas), Barajas (distrito de Barajas), Silvano (en el distrito de Hortaleza) y el municipio de Manzanares El Real.

Siguen las restricciones en la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid mantiene la prohibición reunirse a no convivientes en domicilios, salvo que se trate de cuidados a terceras personas (mayores, dependientes, menores de edad o personas vulnerables).

También continúa la limitación de movilidad nocturna desde las 23.00 horas hasta las 06:00 horas, por tanto, el sector de la hostelería y de la restauración puede permanecer abierto hasta las 23.00 horas, pero queda prohibida la entrada de nuevos comensales después de las 22.00 horas.