Publicidad

Zonas confinadas en Madrid

Mapa de las zonas confinadas de Madrid: consulta si tu calle tiene restricciones a la movilidad desde el lunes 12 de abril

La Comunidad de Madrid ha declarado el cierre perimetral y por tanto, estará restringida la movilidad en 17 zonas básicas de salud y 5 localidades. Consulta en el mapa las zonas básicas de salud y municipios con restricciones de movilidad.

En resumen

La Comunidad de Madrid anuncia qué nuevas zonas básicas de salud y municipios adoptarán restricciones en la movilidad para frenar la propagación del coronavirus ante el temor por una cuarta ola.

Viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero, ha expresado que la tasa de incidencia acumulada en la Comunidad de Madrid es de 321 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días. También ha informado que se prorrogarán durante 14 días más todas las medidas vigentes para luchar contra el covid-19.

Las restricciones a la movilidad se aplicarán en 17 zonas básicas de salud de Madrid y en 5 localidades. Elena Andradas, directora general de Salud Pública, ha informado de cuáles son los municipios o zonas básicas de salud que adoptarán el cierre perimetral.

Zonas con restricciones en Madrid a partir del 12 de abril

A partir del próximo lunes de 12 de abril y durante 14 días, es decir, hasta el 26 de abril, estarán cerrados perimetralmente los siguientes lugares de la Comunidad de Madrid:

- Villanueva del Pardillo

- La Princesa y Barcelona (Móstoles)

- Villa de Vallecas (Vallecas)

- Quinta de los Molinos (San Blas Canillejas)

- Barajas (en distrito de Barajas)

- Silvano (Hortaleza)

- Municipio de Manzanares el Real

Se mantienen las restricciones en Madrid desde el sábado 2 de abril

Siguen cerrados perimetralmente, desde el pasado sábado 2 de abril, las siguientes zonas:

- Las Margaritas (Getafe)

- San Fernando (San Fernando de Henares)

- Alameda de Osuna (Barajas)

- Rejas (San Blas Canillejas)

- La Chopera (Arganzuela)

- Villaviciosa de Odón

- La Cabrera

- Moralzarzal

- Colmenarejo

Prorroga hasta el 19 de abril del cierre perimetral

Elena Andradas también ha anunciado aquellos municipios o zonas básicas de salud de Madrid que continúan con restricciones una semana más.

- Valle de la Oliva (Majadahonda)

- Virgen de Begoña (Fuencarral-El Pardo)

- Vicálvaro Astilleros y Valdebernardo (Vicálvaro)

- Paracuellos del Jarama

Sin restricciones perimetrales a partir del lunes

Los municipios y zonas básicas de salud que no tendrán restricciones en la movilidad a partir del lunes son los siguientes:

- Núñez de Morgado (Chamartín)

- Navacerrada

- Navas del Rey

- Santos de la Humosa

- Villanueva de la Cañada

- Torrejón de Velasco

- Chapinería

Otras restricciones vigentes 14 días más

- Prohibición de reuniones sociales entre no convivientes en domicilios, salvo mayores de pendientes o cuidado de menores de edad.

- El toque de queda se mantiene entre 23:00 horas y 06:00

- En la hostelería se establece un máximo de 6 personas en terraza y de 4 personas en una mesa en el interior de los locales. Estará prohibido también el consumo en barra.

Consulta en el mapa si tu zona está confinada

En el siguiente mapa interactivo puede consultar si el lugar donde vives está dentro de algún cierre perimetral para evitar nuevos contagios.

Publicidad