Vuelta al cole

Estas son las normas básicas de la DGT para una vuelta al cole segura

Tráfico apuesta por una vuelta al cole segura y saludable, preferiblemente a pie, si se puede.

Estas son las normas básicas de la DGT para una vuelta al cole segura

Estas son las normas básicas de la DGT para una vuelta al cole segura Antena 3 Noticias

Publicidad

La DGT apuesta por una vuelta al cole segura y saludable. Esta semana se retoman las clases en toda España y Tráfico anima a hacerlo de una manera activa. Los desplazamientos a pie, en bicicleta o en transporte público no sólo son beneficiosos para la salud, sino que también mejoran el rendimiento escolar y promueven las relaciones sociales.

Por una vuelta al cole segura y saludable

Para la DGT en la vuelta al cole hay que ir reduciendo la presencia del vehículo a motor y así recuperar el espacio público para los peatones. Se trata de mejorar la seguridad y respetar siempre las normas de seguridad vial.

Por eso Tráfico apuesta por los desplazamientos a pie, en bicicleta o en transporte público, como uno de los objetivos que forma parte de la Estrategia Española de Seguridad Vial 2011-2020.

El uso demedios de transporte activos, no sólo es bueno para la salud ya que mejora las condiciones físicas, evita el sedentarismo y la obesidad, sino también para el rendimiento escolar ya que acudir de forma activa al colegio mejora la atención en clase, el interés y la participación en las aulas.

Compartir el camino en la vuelta al cole

Compartir el camino en la vuelta al cole sirve, además, para socializar ya que promueve las relaciones sociales y estrecha lazos con la comunidad. Y para la DGT, cuando reducimos la presencia del vehículo a motor, recuperamos espacio público para los peatones y mejoramos la seguridad.

Para Tráfico, sea cual sea el medio de transporte elegido para la vuelta al cole, es fundamental hacerlo siempre respetando las normas básicas de seguridad vial. Si es andando, hay que hacerlo siempre cruzando por zonas habilitadas y mirando antes de cruzar.

Transportes para la vuelta al cole

Si es en bicicleta, hay que ir siempre con casco y provistos de los elementos reflectantes necesarios para ser vistos por otros vehículos en la carretera. Siempre señalizando las maniobras y respetando al resto de usuarios.

En coche, siempre con el sistema de retención infantil adecuado a peso y altura, incluso para acudir a las actividades extraescolares. Por supuesto, respetando siempre las normas de tráfico y aparcando el coche de manera adecuada.

Si se decide ir en moto, como pasajero podrá hacerlo a partir de los 12 años o de los 7 años si va con padres o tutores. Siempre con casco y con la mochila anclada en un trasportín o en el portaequipajes para no desestabilizar.

Publicidad