Suicidio

El equipo directivo de un colegio de Mislata (Valencia) denuncia la falta de medios ante casos de riesgo de suicidio

Todo el equipo directivo de un instituto de Mislata estaba dispuesto a dimitir en bloque: tienen más de 10 alumnos con conductas suicidas y denuncian que no tienen medios para atenderles. Después de hacerse pública la denuncia, se han aceptado sus peticiones.

Publicidad

Todo el equipo directivo del IES La Moreria de Mislata (Valencia) estaba dispuesto a presentar su dimisión. Se sienten impotentes ante la falta de recursos para gestionar los 15 procedimientos por conductas suicidas entre su alumnado. Después de hacerse pública la denuncia, se han aceptado sus peticiones.

El claustro del instituto ha emitido un comunicado apoyando a la directiva en su decisión de dimitir. Los profesores se sienten desamparados por parte de Conselleria y denuncian la falta de recursos para afrontar varias situaciones con alumnos relacionadas con la salud mental.

Educación ha agilizado la incorporación urgente de dos docentes de pedagogía terapéutica y un refuerzo de orientación extra. La dirección del IES La Morería de Mislata ha publicado este miércoles un comunicado en el que explica que ya están en vías de solución los problemas que denunciaban de falta de recursos para afrontar los problemas de salud mental del alumnado.

En este momento el centro tiene abiertos 15 procedimientos por conductas suicidas, autolesivas o violentas. Aseguran que son casos graves de intentos de suicidio entre varios alumnos y también agresiones a miembros de la comunidad educativa. Además denuncian que han solicitado personal de Pedagogía Terapéutica para prevenir y controlar los casos más graves, pero que de momento no les han hecho caso en su petición.

Por su parte la Conselleria de Educación dice que la semana pasada se reunieron con el equipo directivo para analizar la situación. Por otro lado el secretario autonómico de Educación se va a reunir la semana que viene también con el quipo directivo y anuncia medidas para hacer frente a la situación por la que está pasando el centro. Van a asignar un profesor de Pedagogía Terapéutica, un PT escolta y refuerzo de personal de Orientación educativa extra. Pero desde el centro educativo aseguran que ese refuerzo todavía no ha llegado.

Publicidad