Incendios

Un equipo de Antena 3 accede a uno de los lugares de Tenerife más castigados por el fuego: "Todo completamente quemado"

El incendio ha calcinado una superficie de 15.000 hectáreas.

Publicidad

Ya son 15.000 las hectáreas las que han resultado calcinadas en el incendio provocado de Tenerife, que comenzó hace justo una semana. A pesar de que el flanco sur ha podido ser estabilizado, el centro de las preocupaciones se encuentra ahora en el norte. Asimismo, la Guardia Civil ha podido asegurar que el incendio fue intencionado y provocado, según ha confirmado el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo.

A pesar de que el fuego aún no está controlado, desde el Gobierno de Canarias han anunciado que ya ha pasado lo peor. Un equipo de Antena 3 Noticias ha podido acceder a uno de los lugares más castigados por el fuego para mostrar cómo se encuentra la zona.

El frente que más preocupa es el de Mal Abrigo

Uno de los puntos más preocupantes es el del Mal Abrigo, que todavía se encuentra se abierto y hay que seguir empleándose a fondo para poder estabilizarlo, tal y como ha indicado el consejero de Política Territorial del Gobierno canario, Manuel Miranda. Del mismo modo, ha subrayado que las últimas horas han sido unas de las mejores desde que se desataron las llamas.

Pedro Sánchez se ha desplazado hasta el lugar

Miranda, además, ha lanzado un mensaje tranquilizador a los vecinos y ha asegurado que ya se ve el final del túnel. Quien también se movilizó hasta la zona ha sido el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, para conocer de primera mano el estado en el que se encuentra el incendio de Tenerife. "El Consejo de Ministros va a aprobar la declaración de zona gravemente afectada", expresó Sánchez.

Desde los servicios de emergencia canarios se ha señalado que existen varios municipios tinerfeños en los que la calidad del aire se encuentra en un estado muy desfavorable, algunos de estos municipios son El Rosario, La Laguna y Santa Cruz de Tenerife.

Se recomienda el uso de la mascarilla

Las autoridades sanitarias han recomendado evitar salir al exterior, no abrir puertas ni ventanas y hacer uso de la mascarilla FPP2. Como se puede ver en el repostaje, nuestro compañero Eduardo Siles tiene que ponérsela debido a las tóxicas micropartículas que trae consigue el incendio. Las altas temperaturas han hecho que se reavivan algunos puntos que ya se creían estabilizados.

Publicidad