Publicidad

Emprendedores

Nuevos emprendedores: en Cataluña se crearon 650 nuevas empresas solo en el mes de febrero

La crisis sanitaria ha provocado el cierre de muchos comercios, sin embargo, hay emprendedores que han decidido abrir un negocio con ilusión y esfuerzo.

La crisis sanitaria del coronavirus ha provocado el cierre de muchos comercios en todo el territorio español. Sin embargo, siempre hay jóvenes emprendedores que a pesar de las circunstancias han decidido abrir un negocio con ilusión y esfuerzo.

Muchas personas pueden pensar que lanzarse a la creación d eun negocio en los tiempos que corremos puede ser una buena idea pero otros los pueden tachar de inconscientes. No obstante, a los emprendedores les da igual, se atreven a montar su propio negocio y a hacer frente a las consecuencias negativas del coronavirus.

Guillem Vázquez es peluquero y ha decidido montárselo todo por su cuenta, durante estos días está ultimando las obras del local y en dos meses abrirá sus puertas: "Estoy un poco nervioso pero estoy seguro de que si no apuestas no ganas", asegura Vázquez.

Lo mismo pensaron Natalia y Valería, el pasado mes de septiembre cumplieron su sueño y pusieron en marcha un centro de uñas en Barcelona.

"La ilusión que teníamos ha hecho que nos diera igual y nos está yendo muy bien", explica entusiasmada Valeria Doms, una de las dueñas del local 'Prettify'.

Natalia Beciu nos cuenta que también realizan servicio a domicilio: "Tenemos minicentros que van donde necesiten, con las medidas de seguridad para adaptarnos a esta situación". Las propias empleadas de este negocio se trasladan a los domiciios con todo el material y con un test de antígenos.

650 nuevas empresas en Cataluña en el mes de febrero

Se calcula que aproximadamente en el mes de febrero se crearon 650 nuevas empresas, solo en Cataluña. Uno de esos negocios pertenece a Carlos y Mateo, los cuáles crearon un local de café en el barrio del Born en Barcelona.

Ambos están contentos porque a pesar de las restricciones en la hostelería y de que apenas hay turismo ya han conquistado a los vecinos del barrio: "Cada día viene más gente y lo estamos expandiendo gracias al boca a boca", cuenta Mateo González, cofundador de Hidden Café.

Todos estos emprendedores se han lanzado a una aventura peligrosa pero siempre acompañados del esfuerzo y la ilusión, algo que nunca nos debe faltar.