Publicidad

Nieve

El director de Emergencias de Madrid: "Una de las prioridades es que el transporte de vacunas esté asegurado"

El director de Emergencias de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo, ha atendido en directo a Antena 3 Noticias para explicar cómo se encuentra la situación en la capital y cuáles son las prioridades frente al temporal como el reparto de las dosis de vacunas.

  • Entrevista a Carlos Novillo, director de Emergencias de la Comunidad de Madrid

El director de Emergencias de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo, ha concedido una entrevista en directo a Antena 3 Noticias para explicar cómo están siendo las intervenciones de los servicios de emergencias en la Comunidad tras la intensa nevada provocada por el temporal de nieve 'Filomena'.

Sobre las circunstancias del fallecimiento de un hombre de 54 años en la localidad de Zarzalejos, Novillo ha comentado que por el momento la Guardia Civil está investigando el suceso. Además, ha informado sobre otro fallecimiento en el barrio de Carabanchel, aunque todavía no se conocen más datos ya que se trata de un suceso muy reciente, según ha explicado.

Situación de los conductores atrapados

La situación en las carreteras de la Comunidad ha sido muy complicada durante la jornada ya que muchos conductores han quedado atrapados, Novillo ha recalcado que la prioridad en esa situación ha sido "poner a salvo a estos conductores porque han pasado muchas horas en la carretera".

El director de Emergencias de la Comunidad de Madrid ha explicado que a esta hora la situación ya se encuentra normalizada ya que se han efectuado rescates a aproximadamente a 1300 conductores, llegando a estar atrapados un total de 1500 vehículos. Sin embargo, "todavía hay un punto complicado en la A-4, en la carretera de Andalucía, donde está trabajando la Unidad Militar de Emergencias".

Prioridad en el reparto de la vacuna

Con las carreteras colapsadas en mitad del proceso de reparto de vacunas, una de las prioridades para los equipos de emergencias que han estado trabajando durante todo el día ha sido poder suministrar las dosis a los hospitales. "La prioridad del equipo de protección civil ha sido que el transporte de la vacuna fuera asegurado a los hospitales que empezaban hoy la vacunación", ha explicado Carlos Novillo.

Además las autoridades han pedido a la población que se quede en casa dado que la situación es muy complicada, algo en lo que también ha insistido Novillo ya que "ayuda a contener los contactos", en lo que puede suponer una de las notas positivas del temporal.

Publicidad