45.994500

Publicidad

San Fermín

El brote de San Fermín: detectan 21 casos de coronavirus en 24 horas en Pamplona

21 personas se han contagiado de coronavirus en las últimas horas en Pamplona. Se cree que el brote ha surgido en un almuerzo por los sanfermines.

En Pamplona se han disparado los contagios de coronavirus. Ha habido un brote tras los 'No Sanfermines'.

Navarra declarará este lunes al Ministerio de Sanidad seis nuevos casos positivos de coronavirus, uno de ellos ligado al brote de Tudela, que suma 37 hasta la fecha, y dos relacionados con uno nuevo en Pamplona.

Salud mantiene activas diversas vías de trabajo relacionadas con el rastreo de contactos, además de la vigilancia de las personas aisladas de los brotes originados los días pasados, por lo que no hay que descartar fluctuaciones en la situación durante los próximos días.

El departamento de Salud del Gobierno de Navarra prepara una propuesta sobre la obligatoriedad del uso de la mascarilla, en la que se regule su uso tanto en espacios abiertos como cerrados, que está previsto que sea tratada en la sesión del Ejecutivo de este miércoles.

El Gobierno navarro anunció que "regulará" esta próxima semana "el uso obligatorio de mascarilla para atajar los brotes y prevenir los contagios de coronavirus".

Publicidad