Eduardo Olano

Eduardo Olano, reelegido presidente de UTECA por unanimidad

Eduardo Olano ha reivindicado el fin de la actual asimetría regulatoria "que beneficia a las multinacionales internacionales digitales y debilita la protección de los consumidores".

Eduardo Olano

A3N Eduardo Olano

Publicidad

La Asamblea General de la Unión de Televisiones Comerciales en Abierto (UTECA) ha aprobado este miércoles la reelección de Eduardo Olano como presidente de la entidad. Tras el anuncio, Olano, que también preside la comercializadora de los espacios publicitarios Atresmedia Publicidad, ha agradecido el apoyo de los socios.

"Estos últimos años hemos trabajo de forma cohesionada, lo que nos ha permitido recuperar el protagonismo y poner en valor las aportaciones de la Televisión en Abierto a la industria audiovisual y a la sociedad. Hemos avanzado mucho en esa dirección, pero aún queda mucho por hacer", ha matizado el presidente.

Ley Audiovisual

En su intervención, también ha recordado el compromiso para poner fin a "la actual asimetría regulatoria, que beneficia a las multinacionales internacionales digitales y debilita la protección de los consumidores".

En este sentido, ha subrayado que "la redacción actual de ese Proyecto de Ley no cumple la necesidad de fijar un marco competitivo igualitario, con las mismos derechos y obligaciones para todos los operadores. Por ello, entre nuestros objetivos para el próximo año figura iniciar un diálogo con los grupos parlamentarios y el Gobierno para acabar con las actuales desigualdades del proyecto de ley audiovisual".

Asimismo, ha dejado claro que se ha recuperado "el protagonismo de la Televisión en Abierto pero aún queda mucho por hacer, sobre todo en la consecución de iguales derechos y obligaciones para todos los operadores".

"Mismas reglas para todos"

El pasado año, Olano reclamó las "mismas reglas para todos" y que grandes plataformas como Google o Youtube pagaran impuestos en España, como hacían las televisiones privadas: "En cinco años, los dos grandes grupos de comunicación en España han pagado 500 millones de impuestos para la sociedad. ¿Cuánto habéis pagado vosotros en España?".

Publicidad