42.848000

Publicidad

Televisión

Eduardo Olano, presidente de UTECA, reclama que Youtube y Google paguen impuestos en España

Las operadoras de televisión han pedido que plataformas como Google o Youtube tengan las mismas responsabilidades con la sociedad que los medios convencionales y que paguen impuestos en España, como hacen las televisiones privadas.

El presidente de UTECA, Eduardo Olano, ha participado en Barcelona en las Jornadas sobre la importancia de la Regulación en el sector Audiovisual.

Allí ha insistido en que se exija a plataformas como Google o Youtube que tengan las mismas reglas y obligaciones con la sociedad que los medios convencionales, tanto en publicidad como en contenidos y, sobre todo, que paguen impuestos en España, como hacen las televisiones privadas.

"En cinco años, los dos grandes grupos de comunicación en España han pagado 500 millones de impuestos para la sociedad. ¿Cuánto habéis pagado vosotros en España?", le preguntaba en la conferencia al representante de YouTube.

Sobre la Directiva de Servicios Audiovisual, el presidente de UTECA ha reiterado la petición "de mismas reglas para todos", al igual que en la publicidad del juego, donde ha pedido una regulación clara de YouTube, dado que concentra a la mayoría de los niños y jóvenes

Publicidad