Publicidad

Cárceles de Honduras

Dos reyertas en cárceles de Honduras dejan 37 muertos en el fin de semana

Las dos masacres se producen poco después de que el presidente declarase el estado de emergencia en las prisiones de todo el país.

En resumen
  • La cifra de homicidios dentro de cárceles de Honduras asciende a 57 en lo que va de año
  • La mayoría de los asesinatos están vinculados a las maras
  • El último conflicto fue con "armas de fuego y armas cortopunzantes"

La crispación social vuelve inundar Honduras. Las cárceles del país se encuentran en una situación crítica debido a las reyertas entre presos. La cifra de homicidios dentro de cárceles de Honduras asciende a 57 en lo que va de año, lo que lo convierte en uno de los años más violentos en este sentido. Las última tragedia dentro de las prisiones se ha dado este fin de semana.

Dos masacres en dos cárceles de Honduras, este fin de semana, dejan 37 muertos. Se producen poco después de que el presidente declarase el estado de emergencia en las prisiones de todo el país para tratar de contener la violencia. La mayoría de los asesinatos están vinculados a las maras, las bandas criminales que abundan en Centroamérica.

La última reyerta ha ocurrido este domingo, en la cárcel hondureña de El Porvenir, donde al menos 19 presos han muerto y varios han resultado heridos en una reyerta. El conflicto entre internos, que dejó también 10 heridos, fue con "armas de fuego y armas cortopunzantes", según informó a los medios locales el portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), el subteniente José Coello.

El suceso ha tenido lugar dos días después de que otros 18 presos murieran como resultado de una supuesta lucha de poder entre reclusos en la cárcel hondureña de Tela.

Publicidad